Foto-Primarias

Tengo que empezar por decir que el Ayuntamiento de Salamanca ha estado ausente de la ciudad en los últimos 20 años. Debo añadir que, incluso, en los últimos 8 años sólo ha aparecido para generar conflictos en la ciudad. Sus responsables en estos años han estado tomando las decisiones de espaldas a la ciudadanía y han convertido la casa de todos en un lugar cerrado, oscuro y plagado de intereses particulares en sus decisiones

Ganemos Salamanca es el resultado del deseo ciudadano por cambiar esta situación y poner el Ayuntamiento al servicio de las personas, de la mayoría. Es el resultado de un proceso de concurrencia de personas con diferentes ideas y posiciones, que dejamos a un lado nuestros intereses particulares para sumarnos a un proyecto que tiene un valor muy importante, que es la unidad, la unión. “La unión hace la fuerza”, es una afirmación que he escuchado desde que era pequeño.

No es este un proyecto personalista, sino de unidad, pluralidad y participación de la gente que quiere un cambio en el Ayuntamiento.

Desde Ganemos Salamanca lo que queremos hacer es abrir ventanas y puertas en el Ayuntamiento y que se llene de aire fresco, de limpieza y de honradez. Nuestra pretensión es que la ciudadanía entre en el Ayuntamiento con la candidatura de Ganemos.

En mi opinión, es imprescindible y urgente darle la vuelta al Ayuntamiento para ponerlo de cara a la ciudadanía; que los representantes municipales miren a los ojos de la gente. Queremos mirar a la cara y al corazón de las personas, escucharlas y entender sus problemas, sus necesidades; y entre todos poner soluciones. Porque la ciudad la formamos personas.

Este es mi compromiso con Ganemos Salamanca, mirar a la cara y escuchar el corazón de la gente. Por eso estoy participando en este proceso de primarias, porque entiendo que Ganemos Salamanca queremos ser el corazón de la mayoría; de todas las personas honradas de esta ciudad y estoy seguro de que, todas juntas, con los valores que estamos haciendo presentes de generosidad, lealtad, respeto, esfuerzo y participación lo vamos a conseguir. Vamos a poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, al servicio de las personas. Vamos a ser el corazón de la gente que quiere cambiar la ciudad.

¡Es el momento!

 

Gabriel Risco Ávila

Candidato Primarias de Ganemos Salamanca