Filtrala

Fíltrala forma parte de la red internacional de la Associated Whistleblowing Press (AWP), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en Bélgica que se dedica a combatir la corrupción y violaciones de derechos humanos a través del periodismo de investigación y de herramientas para la transparencia. Eligieron Bélgica como sede ya que es un país que destaca en garantías legales relacionadas con la libertad de prensa, protección de fuentes y la protección de la actividad periodística

Garantizar la seguridad del proceso de envío es esencial. Para ello, Fíltrala funciona con tecnología desarrollada por GlobaLeaks, un sistema de código abierto auditable por todos creado especialmente para enviar y recibir ficheros de manera segura por Internet. El software funciona junto con el seguro cifrado PGP y el Navegador Tor, que permite usar Internet de manera anónima y no requiere de conocimientos previos de informática. El proceso de envío está pensado para ser muy sencillo, pero sin dejar de cumplir las más altas exigencias de seguridad

Tutorial para filtrar información de manera segura

Filtrala.org

X-net

Xnet es un grupo de activistas experto en distintos campos vinculados a internet y la comunicación en la era digital. ExExGae, llevan más de 6 años trabajando, aprendiendo y luchando en distintos campos que resumen en estos 5 ejes:

  • Cultura Libre
  • Neutralidad en la red
  • Tecnopolítica
  • Democracia de red
  • Nuevos modelos sostenibles para la era digital

Desde su web, facilitan las siguientes instrucciones para poder filtrar a través de ellos:

Envía la información a través de un interfaz del Buzón de X-net que utiliza el software de Globaleaks configurado para que no se pueda utilizar sin TOR. Para hacerlo sigue las siguientes instrucciones:

1- Descarga e instala/abre el navegador TOR en Linux, Windows y MacOs.

2- Cierra todas las demás aplicaciones que puedan conectarse a internet (los demás navegadores que no sean TOR, las aplicaciones de chat, los gestores de correo, etc.) y luego visita esta dirección [https://xnet-x.net/buzon-xnet/] desde el navegador TOR.

3- Leyendo ya este párrafo de las instrucciones desde TOR ? haz click en el siguiente enlace: http://ztjn5gcdsqeqzmw4.onion para acceder al interfaz (ojo! esta dirección solamente funciona si es visitada desde TOR. Si haces click en ella o la visitas desde otro navegador como por ejemplo FireFox o Chrome aparecerá un ERROR; es normal).

Recuerda que no podemos protegerte si no te proteges a ti mismx.

X-net