La ciudadanía organizada tiene propuestas y medidas concretas que los partidos deberían considerar. Con el fin de promover la participación de la ciudadanía de Salamanca en la gestión de nuestra ciudad, ponemos a su disposición la posibilidad de presentar aquellas Iniciativas o Propuestas que, desde nuestro grupo municipal nos comprometemos a asumir para elevar al órgano correspondiente, tanto si es en forma de Moción como en forma de Iniciativa Popular Local.

MOCIONES

Las Mociones son Propuestas de acuerdo que Ganemos Salamanca puede llevar a los órganos municipales para su consideración, debate y votación por los distintos grupos, ya sea en el Pleno del Ayuntamiento o presentadas como propuestas en las Comisiones que, por temática, corresponda.

Estamos dispuestos a llevar adelante, en forma de Mociones, las Propuestas y opiniones que personas, organizaciones o colectivos quieran presentar a través de nuestro grupo municipal.

DESCARGAR MODELO DE MOCIÓN

INICIATIVA POPULAR LOCAL

El derecho de iniciativa política o a introducir asuntos en el orden del día de los órganos municipales corresponde legalmente a los concejales, no obstante, la normativa regula la iniciativa popular si viene apoyada por el 10% de vecinos censados.

Ganemos Salamanca nos comprometemos a hacer efectivo este derecho de participación política de los vecinos/as con la recogida de 1,5% de firmas de residentes en nuestro municipio.

Remítenos tu propuesta de actuación, borrador de reglamento, junto con las hojas de firmas necesarias y el asunto será discutido en el Pleno del Ayuntamiento, no obstante, estaremos encantados de ayudarte en el proceso.

PRÓXIMAMENTE ESTARÁ DISPONIBLE EL MODELO DE INICIATIVA POPULAR LOCAL

A través de este formulario nos puedes hacer llegar las mociones y las IPL’s (Iniciativa Popular Local).


*Campos requeridos