ASOCIACIÓN GANEMOS SALAMANCA

¿QUÉ ES Y QUIÉNES SOMOS GANEMOS SALAMANCA?
Ganemos Salamanca es una plataforma ciudadana con vocación a alcanzar una mayoría social en elecciones municipales. Desde el comienzo hasta la actualidad Ganemos Salamanca ha estado formado por activistas de movimientos sociales así como de otras organizaciones y militantes de partidos que, a título individual, han apostado por este proyecto. Cabe decir que la mayoría social de Ganemos Salamanca la componen personas que nunca han estado organizadas en ningún tipo de plataforma.

¿QUÉ QUEREMOS DESDE GANEMOS SALAMANCA?

Queremos una ciudad y un Ayuntamiento en los que la honradez y la integridad de los representantes públicos sea una realidad.

Una Salamanca que recupere los servicios públicos y los ponga a disposición de las personas y no de intereses económicos particulares.

Una gestión municipal que respete criterios de justicia de género y social, ecológicamente sostenible y que no funcione de agencia de colocación de dirigentes políticos y amistades.
Para ello es imprescindible suscitar un profundo cambio en la forma de gobernar, así como promover formas de participación directa desde lo común, que pongan las instituciones en manos de todas y todos.

Una democracia con consultas ciudadanas vinculantes que ayuden a tomar decisiones compartidas y legitimadas.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Hemos impulsando una plataforma ciudadana, en la que nos encontremos todas y todos, construyendo un programa y una candidatura de confluencia con vocación de alcanzar mayorías, elegida democráticamente por la ciudadanía, donde la base sea la honradez y la capacidad de las personas.

Por ello animamos a participar en este proceso a las mujeres y hombres y colectivos de Salamanca, de todos los sectores: jóvenes, mayores, del mundo de la cultura, de la universidad, del campo, de nuestros barrios, trabajadores, trabajadoras y profesionales, para construir entre todas y todos una ciudad digna y con futuro para la ciudadanía.

No pedimos carné, sólo muchas ganas e ilusión para recuperar nuestro futuro y ganar Salamanca para la gente*.

*Extracto del manifiesto de Ganemos Salamanca.
LEER MANIFIESTO
FIRMAR EL MANIFIESTO
Reunión Asociación Ganemos Salamanca
Asamblea Ciudadana de la Asociación Ganemos Salamanca

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Ganemos Salamanca apuesta por una democracia participativa, donde las decisiones más relevantes se deciden en las Asambleas ciudadanas, que se convocan como mínimo 2 o 3 veces al año.

El resto de las decisiones se toman en los Plenarios que se convocan cada 3 o 4 semanas (lunes a las 19:30 h.), o en los distintos Grupos de Trabajo que se reúnen según su propia necesidad.

El funcionamiento de todos estos órganos es abierto, democrático, transparente, plural, tolerante y orientado al diálogo, al consenso y al respeto, siendo muy bienvenidas todas las personas que deseen participar tanto físicamente como a través de medios telemáticos.

DOCUMENTOS FUNDACIONALES

Gobernar obedeciendo

Código de Ética Política

Compromisos contigo y con la ciudad

Compromisos Básicos

Estatutos de la Asociación Ganemos Salamanca

Estatutos

Programa electoral Ganemos Salamanca

Programa 2015

RESUMEN DE LOS ENCUENTROS CIUDADANOS DEL 22 Y 23 DE ENERO DEL 2015

Ganemos con la gente

ENCUENTROS CIUDADANOS CON EXPERTOS

Ganemos con tus ideas

CONTACTA CON NOSOTRAS

La asociación trata los asuntos internos, de democracia participativa, plenarios y asambleas y cualquier otro asunto político no directamente relacionado con el Ayuntamiento o la Diputación. Puedes contactar con nuestra presidenta a través del siguiente formulario.

*Campos requeridos

NUESTRA HISTORIA

1ª etapa: formación

6 Agosto, 2014


Se desarrollaron varias reuniones del grupo promotor.

leer más

2ª etapa: desarrollo asambleario

28 Septiembre, 2014

Las reuniones del grupo promotor establecieron el manifiesto y los principios básicos convocando una primera asamblea constituyente que se celebró el 24 de septiembre de 2014, constituyendo el órgano soberano de Ganemos Salamanca, pudiendo estar formado por cualquier persona, incluso sin residencia habitual en la ciudad y sin ningún tipo de concreción sobre el número de participantes, al no existir un listado o censo.

leer más

Elecciones Primarias

22 Marzo, 2015


Para elegir a las personas que encabezarían las listas de Ganemos Salamanca y que se presentarían a las Elecciones Municipales de mayo de 2015, organizamos un proceso de Elecciones Primarias Abiertas a la ciudadanía, que se conformó como ejemplar por su transparencia y participación.

leer más

3ª etapa: campaña electoral

1 Mayo, 2015


La siguiente etapa de Ganemos Salamanca comienza con la constitución de un grupo de trabajo especial, denominado de Campaña, formado por los miembros de la candidatura elegidos en las elecciones primarias abiertas y cualquier activista participantes del movimiento, arrogándose todas las competencias que tenían previamente los tres grupos de trabajo previos, reuniéndose con carácter semanal en el Centro Julián Sánchez El Charro, de forma abierta y pública.

leer más

4ª etapa: institución

25 Mayo, 2015

Finalmente, con la entrada en las instituciones se vuelve a producir una nueva evolución, decidiéndose transformar en asociación sin ánimo de lucro y adaptando las estructuras a las funciones de deliberación y debate de los asuntos públicos en Ayuntamiento y Diputación, además de servir a sus propios fines, regulados en su estatutos.

leer más