Seguro que muchas de las vecinas de Salamanca se hacen esta pregunta mientras reflexionan a quien dar su voto el próximo día 24 de Mayo, y muchas seguirán pensando que todos los partidos políticos son iguales, que todos ofrecen mucho y no cumplen nada, que son un grupo de personas que solo buscan su enriquecimiento personal y su progresión profesional, algo que podríamos entender como lógico debido al momento político actual que vivimos, donde las noticias de corrupción política, abusos de poder, prevaricación, ruedas de prensa desde un plasma o políticos solo interesados en su enriquecimiento y olvidando su función de servicio público.

Pero ahora ha llegado el momento del cambio, estamos en un momento político diferente y muy ilusionante, donde por fin la ciudadanía se ha unido para intentar rescatar las instituciones para las personas. Un momento donde cada vez somos más con interés en participar en la vida política, en participar en las decisiones que se toman desde las instituciones. Somos muchas más las personas que queremos dar nuestra opinión sobre los gastos, sobre las gestiones públicas y sobre todo queremos que los ayuntamientos de los municipios trabajen por y para las personas.

Existen muchas agrupaciones de electores por todo el Estado, personas que se han puesto a manos a la obra y con un objetivo principal, “Recuperar las ciudades para la ciudadanía”.

 

foto_candidatura

 

Ganemos Salamanca, una agrupación de electores compuesta por muchas personas, de diferentes perfiles y edades, a las que les duele la situación de la ciudad y que quieren trabajar por cambiarla, pues otra ciudad es posible y porque existe otra forma de hacer política. Una lista confeccionada por primera vez en Salamanca por primarias totalmente abiertas, procesos asamblearios y participativos para confeccionar el programa electoral, unas cuentas de gastos e ingresos totalmente transparentes y que se puede consultar desde la web, un código etico estricto para todas las personas que participan en este proyecto.

¿Y por qué Ganemos Salamanca? Si aún no tienes suficientes motivos, y aun no ves la oportunidad que en esta ocasión se brinda para las elecciones municipales pudiendo votar a tus vecinas, recuerda que llega el momento de “Gobernar Obedeciendo”, guiados por las necesidades y peticiones de las ciudadanas para la gestión de lo público, incentivar el empleo para que nuestros jóvenes no se vean obligados a migrar, construir desde abajo la ciudad que todas hemos soñado y que si ES POSIBLE.

Llega el momento de que podamos participar de forma real en la política municipal, que se lleve a cabo los proyectos que sean reclamados realmente por la ciudadanía, que el Ayuntamiento sea la casa del pueblo, que nunca debimos de perder y ahora toca recuperarla.

Conoces las políticas que se han realizado hasta el momento, y sus terribles consecuencias es ahora el momento de cambiarlo, el momento de empezar a construir juntas la ciudad que siempre hemos querido y es ahora cuando tú puedes hacer algo por Salamanca, pues Ganemos Salamanca somos todas.

¿Y por qué Ganemos Salamanca? No creo que sean necesarias muchos más motivos para dejar de apostar por políticas bipartidistas y nada inclusivas, y comenzar con tu voto a luchar por un cambio real en el municipio de Salamanca.