20150208_222507-1

Me presento a las primarias abiertas de Ganemos Salamanca porque estoy harto de tener que elegir entre Frente Popular de Salamanca o Frente Salmantino Popular. Ha llegado el momento de que la ciudadanía organizada se una en un movimiento de convergencia y unidad popular, incluso, si es necesario, rompiendo con el esquema de la izquierda política, para poder desalojar del poder a los perpetradores del expolio de lo público y de esas redes clientelares y empresariales que sustentan y hacen posible que el PP siga en el mismo. Por eso he decidido dar este paso, por compromiso y responsabilidad ante este momento histórico, y porque Ganemos Salamanca ha logrado representar todo lo que yo buscaba y luchaba por conseguir en esta ciudad.

 

Estoy harto de que me digan que la democracia significa tener que votar cada 4 años. La democracia es mucho más que eso, y desde Ganemos Salamanca lo vamos a llevar a la práctica: desde los revocatorios de cargos públicos por desempeñar mal su función, hasta los presupuestos participativos mediante el sistema de ciudadanía sorteada, pasando por las concejalías de barrio y la creación de un nuevo Plan de Participación Ciudadana, creado con la gente y para la gente.

 

Estoy harto de que me digan que tengo que elegir entre ser precario o desempleado, o por el contrario, tener que emigrar a buscarme un futuro no mucho mejor que el actual como están haciendo tristemente muchos de mis amigos y amigas. Hay muchísimos nichos de empleo en esta ciudad y Ganemos Salamanca tiene la voluntad política de desarrollarlos: el cuidado a nuestros y nuestras mayores, el potenciamiento del I+D+i con el Parque Científico de USAL, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos, la puesta en práctica del Sistema de Economía Circular y del Movimiento de Ciudades en Transición, facilitar el crecimiento de PYMES y cooperativas…

 

Estoy harto de que destrocen nuestros jardines y parques y los sustituyan por hormigón. Quiero más zonas verdes y huertos urbanos. Quiero que el agua que bebo, el autobús que utilizo y los impuestos que pago sean gestionados desde lo público y de forma transparente, para lo que es necesario una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento para reestructurarlo todo y que sea una ciudad más eficiente.

 

Creo que puedo aportar mucho en la candidatura de Ganemos Salamanca, por mi experiencia en el asociacionismo juvenil y los movimientos sociales de la ciudad, además de la que he conseguido en los plenos del Ayuntamiento, donde soy el ciudadano que más veces he participado (incluso que los concejales y concejalas, que van allí a mirarse las uñas y a jugar con el móvil) y conseguido poner muy nervioso al PP. Por eso quiero aportar mi granito de arena y he dado este paso, junto al de muchos compañeros y compañeras, porque juntos y juntas vamos a conseguir el cambio para Salamanca.