Ni plan para mejorar los servicios públicos ni estrategia para aumentar el empleo: “Carbayo es el mayordomo que Mañueco ha dejado para que vigile su finca particular”

Ganemos Salamanca ha mantenido esta mañana una reunión institucional con el nuevo alcalde, Carlos García Carbayo (PP) y otros representantes del equipo de Gobierno. El encuentro ha servido para  demostrar que “el PP de Carbayo es más de lo mismo: amiguismo, corruptelas, despilfarro y mala gestión”. Para la formación granate, este tipo de encuentros son sólo “un paripé” que permite al PP “hacerse fotos con los demás grupos para quedar bien y tratar de ocultar así sus numerosos pufos, como los 300.000 de la indemnización Aceinsa-Etralux, fruto de su gestión ilegal y corrupta”.

Como conclusión tras la reunión, la agrupación municipalista explica que Carbayo no cuenta “ni con un plan para mejorar los servicios públicos ni con una estrategia para aumentar el empleo”, sino que “sólo es el mayordomo que el alcalde huido, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado para que vigile su finca particular, que es como el PP sigue considerando a Salamanca”.

Ganemos Salamanca exige al alcalde plan completo de rehabilitacion de viviendas y regeneración urbana en los barrios, además de aumentar el parque municipal de viviendas para emergencias y alquiler asequible

Así de contundente se muestra la formación granate tras la reunión, durante la que ha constatado las carencias del proyecto municipal del PP, en el que falta un “plan completo de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana” en los barrios, así como medidas para fomentar el acceso a la vivienda, tales como aumentar el parque municipal de pisos para emergencias y alquiler asequible, medidas fiscales para reducir la vivienda vacía y propuestas para favorecer la bajada de los alquileres.

Movilidad urbana sostenible

También son grandes las carencias en materia de movilidad. En este sentido, el grupo insiste en la necesidad de llevar a cabo medidas para lograr “una movilidad pensada para las personas y no solo para el tráfico rodado, que lamentablemente continúa siendo el principal protagonista para el PP”. Además, la agrupación de electores reivindica medidas que favorezcan la seguridad vial, de modo que sea posible “reducir los accidentes hasta su eliminación total”, así como una nueva regulación de los tiempos de los semáforos “pensada para las y los peatones”. Es decir, Ganemos defiende “una ciudad sostenible que apueste por la movilidad y dé protagonismo a las y los peatones, una ciudad para caminarla, segura, tranquila y bien señalizada e iluminada”.

Actuaciones feministas

Como una de las principales asignaturas pendientes del Gobierno municipal, Ganemos señala las políticas que pongan fin a la violencia machista, así como aquellas que apuesten por la corresponsabilidad laboral y familia (medidas que permitan un reparto igualitario de las tareas domésticas y de las labores de ciudadano).

Medio ambiente

De igual manera, el medio ambiente sigue siendo uno de los puntos flacos de Carbayo y su equipo ya que, para Ganemos, Salamanca necesita iniciativas vinculadas a las energías renovables, residuos sólidos urbanos o la movilidad urbana sostenible, como la instauración del vehículo eléctrico y los puestos para recarga y iniciativas vinculadas al conocimiento: de I+d+i.

Asuntos “bloqueados” por el PP

Por otra parte, Ganemos plantea la necesidad de que el alcalde “se comprometa y desbloquee asuntos paralizados” tales como la reforma de los reglamentos Orgánico y de Participación Ciudadana, para os que el grupo granate ha elaborado “numerosas propuestas dirigidas a aumentar la transparencia, la democracia y participación en el Ayuntamiento, tanto de los concejales y concejalas como de la ciudadanía y sus asociaciones”.

Las contrataciones municipales centran otra de las reivindicaciones de Ganemos y, en este sentido, el grupo recuerda la necesidad de reformar el procedimiento en los de menor cuantía (contratos menores). A este respecto, el Pleno aprobó llevar a cabo un registro de proveedores que permita participar a todas las pymes y personas trabajadoras autónomas de la ciudad, una recopilación que trata de aportar transparencia e igualdad de oportunidades y cuya elaboración continúa pendiente.

Terminar con el despilfarro

Terminar con el despilfarro del dinero público que caracteriza las políticas del PP sigue siendo un objetivo clave para Ganemos, desde donde se propone dedicar esos fondos “pagados de más si necesidad” a apoyar “la creación de empleo y los derechos sociales”.

Reforma del IBI

Entre otras medidas que Ganemos considera imprescindibles para mejorar la vida de las personas de Salamanca se encuentran las de tipo fiscal, en concreto, reformar el IBI para aumentar los tipos a las grandes superficies comerciales, que en la actualidad es el mismo que el de las viviendas.

Apoyo a los pequeños y nuevos negocios

Para Ganemos es fundamental apoyar a los pequeños negocios favoreciendo su apertura y eliminando las trabas administrativas.

Transparencia

Por otra parte, la agrupación de electores exige que al alcalde “un verdadero compromiso con la transparencia”, es decir, “que deje de paralizar el acceso a la documentación que tiene pedida Ganemos para poder hacer su tarea de control del Gobierno municipal”, pero también que permita que la presidencia de las comisiones informativas sea para la oposición.

Ganemos Salamanca: el cambio que reclama la ciudad

Ganemos es consciente de que la ciudadanía reclama un cambio para Salamanca y, en este sentido, sigue defendiendo su proyecto municipalista como el único pensado para mejorar la vida de las personas. “Somos la única oposición real en estos momentos y, al mismo tiempo, la alternativa capaz de liderar un cambio, una forma honrada de hacer política, por fin, en este ayuntamiento. El Partido Popular es el pasado y Ganemos Salamanca es el cambio que necesita la ciudad”, asevera la agrupación de electores.

By |2019-01-23T16:21:47+00:0023 enero 2019|Ayuntamiento, Municipales, Propuestas|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment