1En estos años, hemos asistido al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos particulares. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía salmantina ha sido la norma de los gobernantes de esta ciudad.

2Es nuestra responsabilidad como ciudadanía cambiar esta realidad, y nuestro derecho tomar las riendas de la situación, comprometernos con una democracia real y poner fin, de una vez por todas, a los privilegios y la impunidad de nuestros dirigentes políticos y sus amistades.

3Queremos una ciudad y un Ayuntamiento en los que la honradez y la integridad de los representantes públicos sea una realidad. Para ello es imprescindible introducir mecanismos de transparencia, control y rendición de cuentas de carácter permanente.

4Queremos suscitar un profundo cambio en la forma de gobernar, así como promover formas de participación directa desde lo común, que pongan las instituciones en manos de todas y todos.

5Queremos una Salamanca en la que la gestión municipal respete criterios de justicia de género y social, ecológicamente sostenible y que no funcione de agencia de colocación de dirigentes políticos y amistades.

6Queremos una democracia con consultas ciudadanas vinculantes que ayuden a tomar decisiones compartidas y legitimadas.

7Queremos una Salamanca que recupere los servicios públicos y los ponga a disposición de las personas y no de intereses económicos particulares.

8Estamos impulsando una plataforma ciudadana, en la que nos encontremos todas y todos. Vamos a construir un programa y una candidatura de confluencia con vocación de alcanzar mayorías, elegida democráticamente por la ciudadanía, donde la base sea la honradez y la capacidad de las personas.

9Por eso, hacemos un llamamiento a la participación en este proceso a las mujeres y hombres y colectivos de Salamanca, de todos los sectores: jóvenes, mayores, del mundo de la cultura, de la universidad, del campo, de nuestros barrios, trabajadores, trabajadoras y profesionales, para construir entre todas y todos una ciudad digna y con futuro para la ciudadanía.

10No pedimos carné, sólo muchas ganas e ilusión en participar y colaborar para recuperar nuestro futuro y ganar Salamanca para la gente.

Si estás de acuerdo con nuestro manifiesto y quieres apoyar a Ganemos Salamanca, firma aquí.




*Campos requeridos

0
FIRMAS