Tras un largo proceso de diseño y muchísimo trabajo por parte de todo el equipo, hoy tenemos el placer de presentaros el nuevo portal de transparencia de Ganemos Salamanca.

Con nuestra página web queremos hacer realidad nuestra apuesta por una forma diferente de gobernar, por un nuevo modo de acercarnos e interactuar con la ciudadanía. Sobre todo queremos poner a disposición de los salmantinos y salmantinas una herramienta de participación, debate, acceso a la información y transparencia en la gestión institucional.

Creemos que la web que presentamos es pionera en toda España, en lo que a gobierno municipal se refiere. A través de la página podréis debatir y hacer votaciones sobre asuntos que nos/os preocupan. También podréis hacernos llegar propuestas ciudadanas y, sobre todo, podréis acceder a toda la documentación pública que genera la actividad institucional diaria, de todas y cada una de las comisiones informativas y organismos autónomos. Porque la información es un derecho, no un privilegio. Y la transparencia una condición indispensable para el buen gobierno. Tú haces las solicitudes y Ganemos realizará la gestión por ti y se encargará de responderte.

El tiempo de la información opaca y la relación con las instituciones lastrada por la burocracia ha llegado a su fin. Ganemos quiere gobernar de forma distinta, comunicar de manera diferente y, gracias a las nuevas tecnologías, eso será posible como nunca hasta ahora.

Con esta potente herramienta podréis participar y acercaros a las instituciones de manera directa y transparente. También valdrá para crear comunidad y agruparos en torno a aquellos asuntos que de verdad importan. Tu responsabilidad no termina con la emisión de un voto y la responsabilidad de los representantes electos de Ganemos, tampoco. La web será nuestro punto de encuentro.

Podréis leer el blog de Ganemos en la sección ‘Actualidad’. Así conocerás de primera mano la «voz oficial» de Ganemos, sin tener que recurrir únicamente a los medios de comunicación. Sin intermediarios e interpretaciones, sin manipulación ni filtros interesados. Queremos que sepas lo que ocurre día a día y abrimos puertas y ventanas, para que entre aire fresco en las instituciones. Hace mucho tiempo que lo necesitamos.

La web no es nuestra, es tuya. La ponemos a tu disposición para que la utilices, para que te impliques, para que participes de verdad en la política municipal. Porque la política no es sólo lo que hace la clase política. Te incluye y te afecta a ti, directamente. Y no podemos darte la espalda, sino invitarte a que hagas política con nosotros y nosotras.

Queremos cambiar las cosas y comprometernos con una idea distinta de ciudad, con un nuevo modo de gobernar, más participativo, más cercano a ti, más centrado en lo que te interesa y no en lo que interesa al grupo de los de siempre. Porque estamos aquí para ganar Salamanca para la gente. Hemos dado algunos pasos y este es otro más. Y aún quedan. Te invitamos a que participes del viaje.