El objetivo para las elecciones de mayo próximo es lograr el cambio en nuestro Ayuntamiento. El PP lo tiene secuestrado y sometido a sus intereses partidistas y personales y tenemos que recuperarlo para devolverlo a la ciudadanía.

Hay que empezar por liberar la propia organización municipal, actualmente sometida al dedo y capricho del PP para que sirva a sus intereses partidistas e incluso particulares.

La organización municipal ha de estar basada en criterios profesionales, objetivos y en los servicios a prestar a la ciudadanía. Es imprescindible que los nombramientos del personal estén basados solo en el mérito y la capacidad; recuperar la dignidad profesional y la independencia de las personas que trabajan en el Ayuntamiento.

Es preciso recuperar todos los puestos de trabajo perdidos en estos años. Más medios personales y materiales para prestar más y mejores servicios y de forma más inmediata, con especial atención a los medios telemáticos para acceder a la información municipal.

Un compromiso especial en poner los Servicios Públicos al servicio de la ciudadanía, de las personas y no de las empresas concesionarias como hace ahora el PP.

Es necesaria la recuperación para la gestión pública del servicio de agua. En el año 2021 finaliza la actual concesión y es el momento para llevar a cabo esta recuperación sin ningún coste para el Ayuntamiento. Se trata de gestionar desde el Ayuntamiento este derecho, que es un servicio básico para la ciudadanía.

También estará la oportunidad de recuperar para la gestión pública el servicio de transporte urbano, el Autobús. Hay que hacerlo para que atienda a las necesidades de las personas especialmente de los barrios y acabar con la dictadura de la empresa y del responsable del contrato que sólo mira por la empresa privada concesionaria.

Llegará el cambio al Ayuntamiento para acabar con los organismos municipales que están alrededor de la organización municipal pero que son totalmente opacos y en los que se refugia el PP para pervertir una parte importante de toda la gestión municipal. Organismos opacos que es necesario integrar en la organización municipal, incluido su personal, y proceder a su supresión. Empezando por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y también la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y también el OAGER (Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación).

Cambiar el Ayuntamiento para poner en marcha medidas y políticas de apoyo decidido a la creación de oportunidades, de empleo digno, vinculado a iniciativas relacionadas con las energías renovables y también de la industria del conocimiento, de la investigación y de las tecnologías de la información, contando en todo momento con la colaboración de la USAL.

Estos son algunos de los compromisos que impulsaré y por los que trabajaré para poner en marcha desde la nueva candidatura, coalición electoral, en la que está Ganemos Salamanca y que, seguro, articulará el cambio necesario en nuestra ciudad, en Salamanca.

Salamanca a 3 de abril de 2019

Gabriel Risco Ávila
Candidato a las Primarias de Ganemos para la Alcaldía del Ayuntamiento.