La sentencia obliga al Ayuntamiento a aportar a Ganemos el contrato y la póliza del seguro de la concesionaria del contrato y que había sido solicitada hasta seis veces.
Cuando Ganemos Salamanca llegamos al Ayuntamiento, en junio de 2015, descubrimos que se van a realizar obras en las distintas Piscinas Municipales que tienen su origen en la falta de el debido mantenimiento y conservación de la empresa adjudicataria de la Concesión anterior que finalizó en 2014, la empresa EULEN. Obras que al final suman el importe de más de seis millones y medio de euros.
Además, descubrimos también que en el contrato anterior, el Ayuntamiento debería haber exigido a dicha empresa un seguro a todo riesgo para mantenimiento y que el Ayuntamiento debía haber nombrado un Interventor Técnico para la comprobación del estado de las piscinas. Pedimos de forma reiterada que se nos entregara el seguro que debía de constar en el contrato y no se nos entregó.
Acudimos a la justicia, mediante una demanda de vulneración de los derechos fundamentales de los concejales y el Juez dio la razón a Ganemos Salamanca: el PP había vulnerado nuestro derecho a obtener ese documento la información para el desempeño del cargo de concejal. En la Sentencia obligó al equipo de gobierno del PP a entregar la información o a responder que no existía. Y además condenó en costas al Ayuntamiento. Más tarde el PP respondió a Ganemos Salamanca que dicho seguro no se hizo y que no se nombró Interventor Técnico.
Ganemos Salamanca seguimos exigiendo responsabilidades por este caso: más de 6,5 millones de euros despilfarrados por el PP y perdonados a la empresa EULEN.
Noticias en prensa: El PP pierde en el juzgado por ocultar datos sobre la gestión de las piscinas. Norte de Castilla
Toda la documentación del proceso seguido para obtener este acceso, se encuentra disponible en nuestra web, en el apartado de “Documentación” de los “Recursos Judiciales” pudiendo acceder a copia íntegra de la sentencia.
https://ganemosalamanca.es/actividad-politica-provincial/recursos-judiciales/
Deja tu comentario