Los ciudadanos que formamos Ganemos Salamanca estamos empeñados en elegir a nuestras candidatas y candidatos de la manera más transparente, participativa y democrática posible. Para ello, uno de nuestros grupos (Organización) ha estado trabajando duro en un reglamento que regulará cómo decidiremos quienes nos representarán y ocuparán las listas en las próximas elecciones municipales. Todas las personas que lo han deseado han podido participar en las discusiones y votaciones del grupo que se han necesitado para completar dicho documento. Pero igualmente, queremos asegurarnos aún más de que la fórmula elegida es fruto del mayor consenso posible, y por ello, si eres residente en Salamanca (censado o no) te ofrecemos la posibilidad de poder hacer tu aportación a través de nuestra web. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos por pasos.

1) Regístrate y firma el manifiesto (si no lo has hecho ya)

Gracias a este sencillo trámite, podremos confirmar que la gente que participa en nuestras decisiones realmente se halla comprometida y conforme con las ideas que definen Ganemos Salamanca.

¿Dónde se firma?: AQUÍ

2) Consulta el documento de candidatura

Aquí encontrarás las normas consensuadas por organización para elegir a nuestro candidato: este es el documento que vamos a discutir, y a través del cual articularemos nuestra decisión sobre cómo elegir a nuestros candidatos. Puedes leerlo también en PDF, si lo prefieres: debajo del documento encontrarás un link donde te lo puedes descargar.

¿Dónde se consulta? AQUÍ

3) Escribe tu enmienda

¿No estás de acuerdo con algo? ¿Crees que falta un asunto importante? ¿Quieres simplemente añadir un matiz? Puedes hacerlo: a tus comentarios los llamaremos enmiendas. Para realizar dichas enmiendas solo tienes que escribirlas en la sección de comentarios que hay en la página que te indicamos, igual que si comentaras una noticia de un periódico o un artículo de un post.

¿Dónde se escriben tus enmiendas? AQUÍ 

Nosotros iremos cogiendo todas las enmiendas que la gente vaya escribiendo y las iremos ordenando para publicarlas todas el 26 de noviembre. Las enmiendas se organizarán por el tema que tratan, de manera que una enmienda que trata un asunto que se encuentra al principio del documento, aparecerá en primer lugar, y viceversa.

¿Cómo se escriben?

El grupo de organización nos advierte de que hay tres tipos de enmiendas: “adición” (añadir algo que no figura en el texto), “sustitución” (modificar algo que figura en el texto) y “supresión” (eliminar algo que figura en el texto)”. Marca en tu intervención qué clase o clases de enmienda estás presentando. Además, debes decirnos a qué parte del documento estás “enmendando”, citando capítulo y artículo.

¿Quieres más información sobre el reglamento para elaborar el documento de candidatura? Aquí lo tienes para tu información, pero en lo absoluto es necesario leerlo para opinar. Si no quieres entrar en un bucle infinito de lectura reglamentos sobre cómo hacer reglamentos de reglamentos… (estamos bromeando) lo mejor es que pases directamente a leer el llamado Documento de Candidatura”, que es sobre el que vamos a debatir.

¿Y qué pasa después?

Las enmiendas se recogen desde hoy hasta el lunes 24 de noviembre. Y el día 30 de noviembre, en la Asamblea General que se celebrará, se expondrán y votarán todos los puntos y enmiendas que nos hayan llegado. Si realmente deseas estar muy informado sobre cómo se desarrollará la asamblea, de nuevo te remitimos, al reglamento para elaborar el documento de candidatura.  (pero recordamos, no es necesario leerlo para opinar sobre lo que aquí vamos a debatir). Después de la asamblea general, ya habremos decidido cómo elegiremos a nuestros candidatos y podremos comenzar la parte más apasionante del proceso.