Stop Desahucios urge a dotar a Salamanca de vivienda pública para emergencia habitacional

 MOCIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES GANEMOS SALAMANCA Y SOCIALISTA PARA LA CREACIÓN DE UN PARQUE DE VIVIENDAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA SOCIAL

A INICIATIVA DE STOP DESAHUCIOS SALAMANCA – HAY ALTERNATIVAS

                En los últimos años y tras la primera fase de las crisis bancarias, los desahucios y lanzamientos de familias por impago de rentas de alquiler se han disparado en nuestro municipio, generando  situaciones verdaderamente dramáticas.

Ante esta problemática, el Ayuntamiento de Salamanca y los servicios municipales ofrecen una solución que no está resultando del todo satisfactoria, como es entregar ayudas económicas concretas de emergencia para el pago de fianzas o la renta de algunos meses, según los casos. Sin embargo, dejan en manos de personas y familias, en muchos casos con graves dificultades sociales, la búsqueda de la vivienda. Esta situación no es sostenible y está generando gravísimos problemas, tanto para las familias como para las organizaciones de apoyo.

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta con un parque de viviendas de titularidad municipal que, en estos momentos, se encuentra infrautilizado y pendiente de asignarse a determinados programas. Así, consta la existencia de varias viviendas de titularidad municipal que se encuentran vacías y que podrían de forma inmediata incorporarse a un nuevo programa específico de viviendas de emergencia social.

Por todo lo expuesto, los grupos abajo firmantes y a iniciativa de la Plataforma Stop Desahucios-Hay Alternativas Salamanca, proponen al Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

                Único.- Poner a disposición de los servicios sociales municipales de forma inmediata un conjunto de viviendas de titularidad municipal, para casos de emergencia habitacional.

De |2019-01-03T14:03:46+00:0027 julio 2018|Ayuntamiento, Ciudadanas, Mociones, Municipales, Propuestas|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Deje su comentario