Ganemos Salamanca considera que el proyecto para crear un nuevo campo de fútbol en el barrio de El Zurguén se pretende llevar a cabo, por parte del equipo de Gobierno del PP, de forma “precipitada y sin un estudio previo de las necesidades reales”. La construcción de este equipamiento tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar el coste de las gradas (4.000 localidades), no incluido en esta cifra. El tema ha sido tratado durante la Comisión de Fomento de hoy sin que desde el PP se haya informado previamente al resto de grupos políticos.

Ganemos Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno del PP ha excluido tanto a los grupos municipales como a la asociación vecinal del barrio en la elaboración del proyecto, que lleva consigo un desembolso de 1,2 millones de euros, más el dinero que suponga la creación de las gradas, previstas para acoger a 4.000 personas

“Sin duda es un proyecto precipitado en el que ha sido imposible para los grupos hacer propuestas y, además, en la documentación no hay ningún análisis de las necesidades del barrio, de los equipos ni del deporte en general en nuestra ciudad”, explica el concejal Gabriel Risco, al término de la Comisión. “A Ganemos nos preocupa especialmente la situación de los equipamientos en los barrios y, en este sentido, es injustificado que no se haya contado con la asociación vecinal de El Zurguén para evaluar cuáles son las necesidades y si es conveniente este proyecto”.

Asimismo, Ganemos Salamanca insiste en dejar claro que “apoyamos a todos los clubes deportivos de la ciudad y, por supuesto, también a los que han ascendido recientemente, como Unionistas, con una excelente gestión y una estupenda forma de fomentar el deporte en las categorías inferiores”. Sin embargo, ante la falta de más datos que justifiquen la creación de este nuevo campo de fútbol, la formación granate se ha abstenido en la votación (el resto de grupos ha votado a favor, por lo que la Comisión ha aprobado el proyecto).

20.000€ para una consultora externa

En cuanto al proyecto en sí, ha sido elaborado por una consultora externa, que recibirá 20.000 euros de las arcas municipales por su trabajo, una suma de dinero con la que el Ayuntamiento podría haber contratado a personal técnico, una fórmula que Ganemos considera más adecuada.

El Ayuntamiento deberá pedir financiación

Respecto a los 1,2 millones de euros que supondrá construir este campo de fútbol, el Ayuntamiento de Salamanca carece en la actualidad de los fondos necesarios, por lo que será necesario buscar financiación. En cuanto al coste de las gradas, aspecto sobre el que Ganemos ha pedido información durante la Comisión, el grupo Popular no ha facilitado datos.