TEXTO DE LA MOCIÓN

            Con motivo de la aprobación de los sucesivos presupuestos anuales de esta Diputación este Grupo viene insistiendo en la necesidad de incluir un apoyo económico a las asociaciones de mayores de nuestra provincia.

Estas asociaciones son un vehículo de dinamización y apoyo mutuo para los mayores de nuestros pueblos, y no puede negarse la elevada proporción de población mayor en la provincia, una de las más envejecidas de nuestro país. Pese a ello, las administraciones se han olvidado de estas asociaciones, tan importantes para la vida de los pueblos.

No puede pretender suplirse la ayuda directa a las entidades que efectúan las actividades, las asociaciones, con el otorgamiento de una subvención directa a la  Federación Provincial de Asociaciones de Mayores, opción por la que se ha decantado en estos últimos años el equipo de gobierno. Los fondos deben llegar directamente a las asociaciones, que son las que realizan las actividades directamente a favor de sus socios, nuestros mayores.

En consecuencia, por este Grupo se propone al Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

Único.- Crear una línea de subvenciones, mediante convocatoria abierta, destinada a las asociaciones de mayores de la provincia, dotándola de al menos 75.000€ anuales.