PARA MEJORAR LA REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL CONSUMO DE DROGAS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

JUSTIFICACIÓN

El elevado consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas entre los jóvenes es uno de los mayores problemas de salud pública en nuestra provincia, según recuerdan los profesionales.

El Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca cuenta con una Unidad de Drogodependencia que gestiona varios programas de prevención, inserción y reducción de riesgos en esta materia, y en él que se incluyen acciones específicas destinadas a determinados sectores y poblaciones más vulnerables.

Entre estos programas las iniciativas para la reducción de riesgos son muy necesarias y están dirigidas a reducir o minimizar las consecuencias negativas del consumo de sustancias psicoactivas. Estas acciones creemos que deben ser reforzadas y mejoradas, aumentando los recursos disponibles, teniendo en cuenta la realidad social de la provincia y la insuficiencia de los recursos para atender a la problemática, pues las partidas presupuestarias destinadas a los programas gestionados por la Unidad de Drogodependencia son en general muy escasas.

En consecuencia, por este Grupo se propone al Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

Único.- Aumentar la cobertura y actividades de los programas de reducción de riesgos del consumo de sustancias psicoactivas en la provincia de Salamanca, con la correlativa dotación de las aplicaciones presupuestarias con que se financian.

En Salamanca, a 28 de agosto de 2017.

Fdo.: Gabriel de la Mora González