Los Alcaldes: Ganemos reivindica los equipamientos que legalmente corresponden al barrio

 MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS SALAMANCA PARA EL CUMPLIMIENTO Y EJECUCIÓN DE LOS EQUIPAMIENTOS PREVISTOS EN EL PLAN PARCIAL DEL SECTOR 59B-69, BARRIO LOS ALCALDES 

 JUSTIFICACIÓN

La construcción de la ciudad, de todos los barrios también, no supone solamente la edificación de viviendas, con sus correspondientes complementos como son los garajes o los bajos de los edificios y en algunos casos espacios privados de esas edificaciones como los espacios de los patios de manzana u otros espacios comunitarios.

Desde hace bastante tiempo la normativa urbanística exige que existan también equipamientos y dotaciones públicas que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de las personas. Equipamientos y dotaciones de carácter público para uso y disfrute general del vecindario de la zona, del barrio y en general de la ciudadanía. Dotaciones destinadas a parques y jardines y equipamientos para fines educativos, deportivos y también sociales, comunitarios y de participación ciudadana.

El barrio de nuestra ciudad conocido por “Los Alcaldes” es relativamente reciente en su construcción, se desarrolló de acuerdo con el Plan Parcial Sector 59B-69, que es anterior al vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) Revisión Adaptación 2004 y aprobado definitivamente en 2007. Dicho Plan Parcial contenía y contiene las previsiones para el desarrollo de diversos equipamientos a los que las personas de ese barrio tienen derecho a disfrutar desde que allí viven.

Entre los equipamientos y dotaciones previstas en el Plan Parcial se encuentran las siguientes: Centro de interés público: 3.000 m². Parque deportivo: 6.769 m². Centro Preescolar: 3.000 m². Centro docente “EGB”: 12.000 m². Equipo Comunitario: 12.356 m².

Todos estos equipamientos faltan en el Barrio “Los Alcaldes”. A pesar de que el Plan Parcial es de hace más de 15 años, el equipo de gobierno de este Ayuntamiento no ha llevado a cabo estos equipamientos. En la actualidad las personas que viven en el barrio no disponen siquiera de un local para reunirse, a pesar de estar previsto un equipamiento comunitario en el barrio, y hacen sus reuniones en la calle.

Nuestro Grupo Municipal “Ganemos Salamanca” presenta esta moción con el fin de lograr un compromiso de toda la Corporación Municipal para aprobar el cumplimiento de las previsiones de los equipamientos y dotaciones previstos en el Plan Parcial citado, contando con los vecinos del barrio para su fijación, determinación y desarrollo.

Por todo lo expuesto, el grupo municipal “Ganemos Salamanca” en aplicación del Artículo 88 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca, propone al Pleno, la adopción del siguiente ACUERDO:

Llevar cabo y ejecutar las dotaciones y equipamientos previstos en el Plan Parcial Sector 59B-69, del Barrio “Los Alcaldes”, de interés público, equipo comunitario, deportivo y docente educativo, contando con la Asociación de Vecinos del citado barrio para su fijación, determinación y desarrollo.

 

 

De |2018-07-22T12:31:57+00:005 julio 2018|Ayuntamiento, Ciudadanas, Mociones, Municipales, Propuestas|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Deje su comentario