Listas de espera, cierre de camas, hospital en construcción… ¡Vuelve la Marea Blanca a Salamanca!

Ganemos Salamanca hace público su apoyo a la séptima Marea Blanca convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública que tendrá lugar este domingo, día 11, al tiempo que anima a las salmantinos y salmantinos a sumarse a la manifestación. El recorrido partirá desde el hospital Virgen de la Vega (Paseo de San Vicente) a las 12 del mediodía.

La formación granate apoya la 7ª Marea Blanca y anima a las y los salmantinos a unirse a la manifestación convocada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública para este domingo, 11 de noviembre

Las listas de espera vuelven a ser una de las reivindicaciones de la manifestación, dado que Salamanca es actualmente la provincia de Castilla y León con las cifras más elevadas, tanto en número de pacientes como en días de demora.

Retraso en las obras del hospital y del vial de acceso

La situación del nuevo hospital, aún en construcción y sin una fecha fijada para su puesta en funcionamiento, centra otra de las demandas. Como viene denunciando Ganemos, las obras del futuro vial de acceso también van con retraso, puesto que debieron haberse iniciado hace cuatro meses, lo que agrava la situación.

Las infraestructuras inutilizadas, los cierres de camas y las carencias en atención primaria (tanto local como rural), centran otras de las demandas de esta Marea Blanca en Salamanca, secundadas por Ganemos Salamanca, que defiende una sanidad pública de calidad para todas las personas.

 

 

By |2018-11-08T15:04:01+00:008 noviembre 2018|Ayuntamiento, Eventos|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment