MARÍA PILAR MORENO GONZÁLEZ

CONCEJALA DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

María Pilar Moreno González2018-06-14T10:41:03+00:00
Fecha de nacimiento:
20 de diciembre de 1955
Lugar de nacimiento:
Madrid
Funciones institucionales:
Concejala del Ayuntamiento de Salamanca.
Toma de posesión:
13 de junio de 2015 en el Ayuntamiento de Salamanca.
VER MI CV
VER TÍTULOS
ESCRÍBEME

BIO

Nací en Madrid en Diciembre de 1955, hija de un funcionario de la administración, que nos trasmitió a sus siete hijos el compromiso con lo público, la honestidad, la igualdad entre las personas independientemente del cargo, el respeto hacia los demás y el valor del esfuerzo personal.

Mi madre trabajó en casa y gracias a su “economía doméstica” y dedicación todos sus hijos pudimos estudiar. Estudié en la Universidad Complutense y viví los últimos años de la dictadura de Franco y los primeros años de la transición.

Vivo en Salamanca desde hace 25 años. Tengo dos hijos que han podido estudiar en Colegio, Instituto y Universidad públicos, y que en la actualidad por falta de expectativas laborales en nuestro país se encuentran trabajando en Inglaterra y Suiza.

Estoy viviendo y sufriendo viendo cómo nuestros servicios públicos más preciados se van deteriorando desde dentro para justificar su privatización.

VÍDEO

RETRIBUCIONES

En la actualidad compatibilizo mi trabajo profesional con el cargo y responsabilidad como concejala del Ayuntamiento de Salamanca, por lo que sigo trabajando como Médica de Familia y Comunitaria en el Centro de Salud de La Alamedilla, por el que recibo las retribuciones que me corresponden.

En febrero de 2016 renuncié al puesto de Coordinadora Médica del Equipo de Atención Primaria, y en el curso escolar 2016-2017, he renunciado a la plaza de Profesora Asociada de prácticas de la Facultad de Medicina de la USAL, para poder desarrollar mi compromiso con la concejalía, lo que me ha significado una merma de mis ingresos.

Al encontrarme en el sistema de retribución por participación recibo percepciones por participación en el Pleno de la corporación y en las comisiones de las que soy miembro, actualmente la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, además de la Comisión de Bienestar Social.

El Código Ético de Ganemos Salamanca establece un tope máximo retributivo de 3 veces el S.M.I con la obligación de realizar una donación mínima del 10% a la agrupación. Sin embargo, de la percepción neta que recibo mensualmente estoy donando el 100%, repartido entre la Asociación Ganemos Salamanca el 70% y el otro 30% lo entre ONGs y el partido político al que pertenezco. De los ingresos del Ayuntamiento se me está reteniendo actualmente el 40% en concepto de IRPF.

DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES Y BIENES
RESUMEN DE PERCEPCIONES DEL AÑO 2015
RESUMEN DE PERCEPCIONES DEL AÑO 2016
DECLARACION IRPF 2015
DECLARACION IRPF 2016
DECLARACION IRPF 2017

MIS ARTÍCULOS

Leer más

OTROS CONCEJALES:

VIRGINIA CARRERA
Gabriel Risco
Gabriel de la Mora