Ganemos Salamanca rechaza el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de por el que dicho órgano recibirá 12.000 euros anuales en forma de subvención municipal y en concepto del mantenimiento de su vivero de empresas. La propuesta ha contado con el voto en contra de la formación granate hoy, durante el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca. El voto negativo de Ganemos se debe a que el grupo defiende “un planteamiento global del apoyo a emprendedores, y no basado en pagar pequeños convenios de colaboración a entidades privadas”, tal y como explica la portavoz de la agrupación de electores, Virginia Carrera, quien insiste en que “el apoyo al proceso de emprendimiento debe ser gestionado desde el propio Ayuntamiento”.

El grupo granate ha votado hoy en contra de la concesión de una ayuda municipal por valor de 12.000€ anuales a la Cámara de Comercio

Asimismo, Ganemos critica que, como advierte incluso el Interventor municipal, este tipo de convenios van destinados a “pagar personal de entidades privadas”, cuando “esta no puede ser nunca la tarea de nuestro Ayuntamiento”. A este respecto, Carrera declara que “si realmente lo que se quiere es un compromiso real con el emprendimiento, lo que debería hacerse es crear un espacio público donde potencie un intercambio de sinergias para todas y todos los emprendedores de la ciudad, donde todas y todos puedan mejorar su empleabilidad”.

No es la primera vez que Ganemos Salamanca denuncia la existencia de convenios de estas características, cuyo objetivo es “pagar salarios a personal que depende de entidades de carácter privado”. Una vez más, el grupo se mantiene firme en su forma de hacer política en materia de economía y empleo y, en este sentido, sigue defendiendo la gestión directa desde el Ayuntamiento y la desaparición de este tipo de “ayudas injustificadas”.