Vial del hospital: propuestas de Ganemos para lograr objetividad en la adjudicación y cumplimiento de plazos

El proceso para adjudicar la construcción del vial de acceso al nuevo hospital garantizará las mismas oportunidades a las empresas que opten a la adjudicación gracias a las modificaciones propuestas por Ganemos Salamanca y aprobadas durante la Comisión de Bienes y Contratación celebrada esta mañana. También a iniciativa de la formación granate, esta vez el procedimiento asegurará que las obras se ejecuten dentro del plazo previsto, tal y como explica el concejal Gabriel Risco, quien añade que su grupo vigilará de cerca las distintas fases para confirmar ambos cumplimientos.

Una nueva licitación adjudicará los trabajos mediante un proceso más transparente gracias a las modificaciones solicitadas por el grupo granate y aprobadas hoy en la Comisión de Bienes y Contratación

Con esto se cierra el “oscuro proceso” de contratación anterior, en el que una empresa del grupo de José Luis Ulibarri, implicado en la trama de corrupción Enredadera, había pedido 700.000 euros más de lo previsto al Ayuntamiento y, algo que salió a la luz cuando Ganemos denunció el retraso en los trabajos. “Es curioso porque, antes de que nuestro grupo denunciara públicamente lo que estaba ocurriendo, nadie sabía nada y el PP había ocultado todo ese asunto durante más de cuatro meses; no sabemos con qué intereses, ni tampoco qué hubiese pasado si no hubiéramos dado la voz de alerta”, declara Risco.

Haciendo hincapié en su habitual defensa de lo público, Ganemos Salamanca recuerda que “el vial es fundamental para el funcionamiento del nuevo hospital que, a su vez, es un servicio público esencial para la ciudadanía”. Con su actuación en defensa de las y los salmantinos y la igualdad de trato para las empresas, la agrupación de electores “demuestra de nuevo que es capaz de gestionar el Ayuntamiento, defender los intereses de las personas y garantizar los servicios públicos”, tal y como asegura el concejal Risco.

 

By |2018-11-20T15:53:01+00:0020 noviembre 2018|Ayuntamiento, Ciudad, Denuncias, Municipales, Normativa, Propuestas|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment