Rutas escolares, la solución a los problemas de tráfico generados durante las horas de entrada y salida a los colegios

Ganemos Salamanca ha pedido hoy al Gobierno municipal explicaciones sobre la carta enviada desde el Ayuntamiento a los centros educativos comunicando a los padres y madres la posibilidad de hacer alegaciones a las multas de estacionamiento recibidas por dejar sus vehículos indebidamente a la puerta de los colegios. La portavoz del grupo granate, Virginia Carrera, ha puesto el tema sobre la mesa durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada esta mañana, en la que ha vuelto a hacer referencia a la problemática situación de tráfico que existe en la ciudad durante las horas punta de entrada y salida de los centros.

“Son muchos los padres y madres que dejan a sus hijos e hijas a la puerta del colegio o que los recogen también allí”, explica Carrera, quien insiste en la necesidad de “una alternativa a esta situación que no perjudique a ninguna de las partes implicadas”. Por esa razón, Ganemos ha manifestado durante la Comisión que “es necesario cumplir las normas” y que, para evitar posibles sanciones por aparcar los vehículos de forma inadecuada, en triple fila o sobre las aceras, es necesario fomentar los caminos escolares (rutas seguras de ida y vuelta a los colegios que se pueden realizar a pie).

El PP se cierra en banda

Ante la propuesta, la reacción del concejal delegado de Policía, Fernando Rodríguez, ha sido “cerrarse en banda, como siempre, sin dar ningún tipo de respuesta”, tal y como asevera Carrera. Es decir, “seguiremos manteniendo el mismo problema de tráfico durante las entradas y salidas de los colegios y, mientras tanto, el PP, con el objetivo de conseguir más votos para la campaña electoral de 2019, quitará multas a quienes lo soliciten”.

La agrupación de electores sigue pidiendo alternativas que hagan cumplir la ley y considera que la propuesta del PP para “quitar multas a quienes lo soliciten” es sólo una estrategia para conseguir votos en 2019

Ganemos Salamanca insiste en la necesidad de una solución a este “problema de convivencia”. A este respecto, su portavoz declara que “lo que hay que garantizar es el derecho de quienes tengan que llevar a sus hijas e hijos en coche hasta el colegio, de modo que puedan hacerlo sin incumplir la ley y, al mismo tiempo, sin perjudicar al resto de personas que conducen por la ciudad”.

En cuanto al escrito enviado esta semana a los centros escolares, el texto recoge que el Ayuntamiento “sigue creyendo conveniente mantener una cierta permisividad con el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de los centros educativos en los horarios de entrada y salida de los mismos”. En este sentido, hace referencia a un tiempo de “10 minutos anteriores y posteriores a las entradas y salidas”. Asimismo, invita a los colegios a presentar “en forma de escrito colectivo” las alegaciones de “todas aquellas sanciones” de las madres y padres multados por la Policía Local.

 

 

 

De |2018-12-12T15:37:18+00:0012 diciembre 2018|Ayuntamiento, Ciudad, Denuncias|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Deje su comentario