Propuesta para establecer medidas a favor del ciclismo en las carreteras salmantinas

Ganemos Salamanca en la Diputación pedirá al Gobierno provincial medidas para mejorar la seguridad de las personas que practican el deporte del ciclismo en nuestras carreteras. Por esa razón, presentará en el Pleno de esta semana (viernes, 31) una moción al respecto en la que se propone realizar un estudio previo que determine las vías más frecuentadas por ciclistas, algo que se elaboraría el colaboración con las asociaciones del sector.

La formación municipalista Ganemos Salamanca propondrá al Gobierno provincial instalar cartelería informativa en las vías más utilizadas para el ciclismo y promover la creación de carriles y vías específicas.

Una vez determinadas las zonas más utilizadas, Ganemos considera necesario la instalación en las mismas de carteles que adviertan a las y los conductores de la presencia de este tipo de deportistas. Se trataría de cartelería que aconseje al tráfico rodado circular con precaución, reducir la velocidad, “mantener al menos un metro y medio de separación lateral en las maniobras de adelantamiento”, además de acciones como “la posibilidad de rebasar la línea continua en adelantamiento o de circular en paralelo”. La propuesta incluye también la colocación de carteles pensados para las y los ciclistas, con información de interés sobre rutas, características de la carretera y medidas de precaución.

Asimismo, Ganemos propone que la Diputación estudie desarrollar una red de “carriles bici, carriles ciclo-peatoneales segregados del tráfico o arcenes especialmente señalados para su destino” que den preferencia al tráfico ciclista en la provincia de Salamanca, donde la afición por este deporte es notable.

Proposición de Ganemos Salamanca al Pleno de la Diputación para establecer medidas de protección a ciclistas en las carreteras provinciales:

De |2018-12-03T15:02:07+00:0029 agosto 2018|Diputación, Mociones, Propuestas, Provinciales|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Deje su comentario