Apoyo a la Marea Blanca ante la falta de respuestas y soluciones del PP en Castilla y León

Ganemos Salamanca continúa apoyando las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que ha convocado una nueva Marea Blanca este sábado, 26, en Valladolid, para exigir una sanidad pública de calidad en toda Castilla y León. La agrupación de electores asistirá a la manifestación porque “la situación de la sanidad pública sigue manteniendo los mismos problemas que cuando se inició esta batalla y sigue sin haber respuestas ni soluciones por parte del Partido Popular”. Para la formación granate, un cambio en el ámbito sanitario es “más que necesario para que los servicios públicos mantengan la calidad y se basen en sistema cien por cien público, solidario, igualitario y justo”.

Las deficiencias en el sistema sanitario de la región centran las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública, que ha convocado una manifestación para este sábado en Valladolid

Tanto el grupo granate como otros colectivos sociales han financiado autobuses para que las personas de Salamanca que deseen participar en la protesta puedan hacerlo sin costes de desplazamiento

Ganemos ha financiado un autobús para que las y los vecinos que deseen participar en esta nueva Marea Blanca puedan trasladarse a Valladolid y regresar a Salamanca de manera gratuita (las reservas se han ido haciendo a lo largo de la semana). Asimismo, distintos colectivos sociales fletarán buses para facilitar la participación de las personas de Salamanca, a quienes Ganemos hace un llamamiento para “estar ahí, salir a la calle y luchar por el derecho que el PP está vulnerando cada día, en cada consultorio médico, en cada centro de salud, en cada hospital y, en definitiva, en la vida de cada persona”.

Reivindicaciones

Las carencias sanitarias están presentes tanto en la capital como en la provincia, y son palpables no sólo en Salamanca, sino en el resto de Castilla y León (no en vano la Marea Blanca tiene esta vez carácter regional). Entre las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública se incluyen acabar con los recortes y conceder un mayor peso en los presupuestos a la atención primaria, especialmente en el medio rural, así como recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario público y “dignificar” el trabajo de sus profesionales, tal y como recoge el manifiesto difundido por la Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León.

Las exigencias pasan también por reducir todas las listas de espera (quirúrgicas y diagnósticas), así como los convenios con la sanidad privada; fortalecer un modelo de sanidad 100% público y acabar con el modelo público-privado del HUBU por ser “una sangría para las arcas”, e impulsar programas de prevención y promoción de la salud en el ámbito de la atención primaria.

Introducir la perspectiva de género en el análisis de los problemas, acercar la atención especializada y hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área y regular por Ley la restitución del derecho a recibir asistencia sanitaria para todas las personas que residan en nuestro territorio resumen otras de las peticiones de esta Marea Blanca regional.

Manifiesto de la Coordinadora de Plataformas por la Sanidad Pública en Castilla y León:

 

 

By |2019-01-25T14:22:25+00:0025 enero 2019|Ayuntamiento, Ciudad, Denuncias|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment