Mi Margen Izquierda logra el compromiso de un nuevo carril bici en el barrio de San José

MOCIÓN PARA LA MEJORA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE DEL BARRIO DE SAN JOSÉ/TORMÉS

A INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN MI MARGEN IZQUIERDA

El barrio de San José en la ciudad de Salamanca es una de las zonas donde un número importante población tiene su vivienda. Es una zona que se crea a principios de los años 70 del siglo XX con motivo de la expansión urbanística y de la llegada de población rural a la ciudad de Salamanca.

Es un barrio reconocido por todo el mundo y además es zona de paso para poder llegar al polígono de los Montalvos núcleo donde se encuentra un número importante de empresas donde trabajan la mujeres y hombres de Salamanca


El barrio cuenta con diferentes equipamientos entre ellos un el centro de salud así como algunas pistas e instalaciones de carácter deportivo en al cuales se encuentra la piscina municipal.

El barrio se Encuentra situado al otro lado del río Tormes, en la margen izquierda, pero aun siendo un barrio al otro lado del rio no es muy larga la distancia que existe entre el barrio de San José y el centro de Salamanca. San José está comunicado por diferentes líneas de autobús.

Las conexiones entre San José y el resto de barrios de la ciudad de Salamanca se realizan a través de transporte público o de vehículos privados pero en escasas ocasiones encontramos que las vecinas y vecinos usen la bicicleta para realizar sus trayectos o vayan caminando.

Dentro de las preocupaciones de esta corporación debe existir un interés por conseguir que Salamanca sea una ciudad que apueste por la movilidad sostenible y por la seguridad vial.

El barrio de San José podría perfectamente ser una zona a la cual se pudiera acceder andando o en bicicleta al igual que los vecinos y vecinas podrían realizar sus trayectos a pie o en bicicleta dada las distanciaos que existen.

Hoy en día no existen rutas peatonales que garanticen la seguridad de los , ni tampoco un carril bici que comunique el barrio con la ciudad.

En consecuencia, por este Grupo se propone al Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

Primero.- En primer lugar que se realice un estudio diagnóstico de las posibilidades de implantación de un carril bici así como creación de rutas peatonales que comuniquen el barrio de la ciudad.

Segundo.- Una vez conocidas las necesidades para poder desarrollar esta propuesta se destine una partida presupuestaria en el presupuesto municipal del año 2019 para desarrollarla.

En Salamanca, a 21 de diciembre de 2018

El resultado de la moción fue positivo, al negociarse con el gobierno municipal la ejecución de un carril bici que conectara el barrio de San José con el resto de la ciudad, logrando así el consenso de todos los grupos.

By |2019-01-03T13:47:20+00:0028 diciembre 2018|Ayuntamiento, Ciudadanas, Municipales, Propuestas|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment