Hacer de Salamanca una ciudad cada vez más respetuosa con el medio ambiente es uno de los objetivos de Ganemos. Por eso, su grupo trabajo especializado en este ámbito lanza ahora sus ‘Jornadas sobre gestión de residuos: alternativas municipales’ que se celebrarán este viernes, 11 de mayo, desde las 18.30 horas, en el salón de actos del centro Julián Sánchez El Charro.

Este viernes, 11 de mayo, el centro Julián Sánchez El Charro acoge desde las 18.30 horas un acto abierto al público destinado a buscar fórmulas más respetuosas con el medio ambiente

El objetivo de la actividad es analizar de qué modo el Ayuntamiento de Salamanca está gestionando los distintos tipos de residuos que genera la ciudad, con el fin de plantear nuevas fórmulas que sean más respetuosas con el entorno. La sesión, abierta a todas las personas, servirá para recopilar ideas y propuestas que Ganemos hará llegar al Consistorio para tratar de que se pongan en marcha.

Las jornadas ofrecen las ponencias de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, y del activista de Ecologistas en Acción Javier Guitérrez. Sus experiencias, puntos de vista y propuestas permitirán conocer otros sistemas públicos de gestión de residuos y extraer ideas para aplicar en Salamanca.