Ganemos pide dinamizar el mercado de frutas y verduras de San Justo

Ganemos Salamanca propone relanzar el tradicional mercado de la Plaza de San Justo, en el que productores y productoras de la provincia han estado poniendo a la venta sus frutas y verduras y que, en la actualidad, ha decaído a mínimos históricos.

En concreto, el grupo granate pedirá al Ayuntamiento que para ello se celebren reuniones con las organizaciones y asociaciones potencialmente interesadas, para determinar de qué modo relanzar y mejorar este mercado, en el que Ganemos ya propone introducir actividades de dinamización complementarias a la actividad comercial, como degustaciones, música y arte en la calle, así como la posibilidad de celebrar de forma periódica venta específica de productos ecológicos.

La agrupación de electores defenderá en el Pleno relanzar de este mercado, que durante años ha ofrecido un espacio para la venta directa de productos agrarios de la provincia

Además, la agrupación de electores considera que quizá fuera necesario revisar los requisitos y criterios para facilitar la obtención de los permisos para vender en el mercado y las características de las mismos, además de mejorar dar a conocer la actividad entre las y los consumidores, para lo que propone que desde el Consistorio se lleve a cabo una campaña de promoción, que debería contar con su propia partida dentro del presupuesto de 2019.

A la espera del compromiso de Ciudadanos

Esta propuesta es fruto del debate que suscitó en el Pleno anterior la moción de Ganemos para la puesta en marcha de un mercado mensual de productos ecológicos en esta misma plaza. En la sesión plenaria, el grupo Ciudadanos optó por no apoyar la iniciativa y proponer, como alternativa, el relanzamiento del mercado de San Justo. Ante esta posición, la postura de Gabriel de la Mora -concejal de Ganemos que defendió la propuesta-, fue retirar la moción a cambio del compromiso de incluir una partida presupuestaria destinada a este relanzamiento el año que viene.

Sin embargo, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en una actitud “autoritaria”, impidió el acuerdo, de modo que Ganemos Salamanca mantuvo la moción, que no salió adelante. Ahora, aprovechando la supuesta predisposición de Ciudadanos de relanzar el mercado de San Justo, la agrupación de electores presentará esta nueva propuesta al Pleno.

 

 

De |2018-12-03T14:54:44+00:0029 noviembre 2018|Ayuntamiento, Ayuntamiento, Mociones, Municipales, Plenos, Propuestas|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Deje su comentario