2 DE FEBRERO DE 2017

Con el fin de dar a conocer a las y los salmantinos las circunstancias que rodean al edificio que alberga El Corte Inglés, en lo que se refiere a su situación urbaística ilegal, acreditada por seis sentencias judiciales, Ganemos Salamanca organiza una reunión informativa pública.

El acto público tendrá lugar el día 6 de febrero, desde las 19.30 horas, en la planta baja del Ayuntamiento

En ella podrán participar todas las personas que lo deseen y, durante la misma, el grupo dará a conocer los antecedentes del caso, y las propuestas de solución que plantean los distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

La reunión tendrá lugar el próximo 6 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Ayuntamiento (Plaza Mayor), concretamente en la sala de prensa, situada en la planta baja.

Hay que recordar que el centro comercial construyó unos 20.000 m2 de más, motivo por el cual el Tribunal Superior de Justicia anula la construcción de El Corte Inglés, al considerar que sólo satisface el interés particular de dicha empresa, y no los intereses generales de la ciudad.

Mantener los puestos de trabajo

Restaurar la legalidad y devolver a la ciudad el espacio que el PP ha ‘regalado’ a El Corte Inglés de forma ilegal es el principal objetivo que plantea la solución de Ganemos. La idea se basa en hacer que la empresa aporte equipamientos públicos hasta que devolver el espacio en el que ha construido de más. La propuesta respeta el centro comercial y los puestos de trabajo.

Acuerdo de 2016

Ganemos llegó al Ayuntamiento en 2015 y, en febrero de 2016, presentó esta propuesta para dar solución al caso de El Corte Inglés de Salamanca, redactada y avalada por un técnico, en conjunto con los otros dos grupos de la oposición, PSOE y Ciudadanos, que recientemente se han desmarcado de este pacto y han planteado una alternativa diferente junto con el equipo de Gobierno del PP, ‘a espaldas’ de la formación granate, y sin previo aviso.