Ganemos, en contra del cierre de la piscina de San José durante el verano

Ganemos Salamanca defiende que la piscina del barrio de San José se mantenga abierta durante todo el verano. El proyecto de cerramiento aún no está aprobado, por lo que la formación granate propone aprovechar los meses estivales para agilizar los trámites administrativos necesarios para que, una vez finalizada la temporada de verano, a mediados de septiembre, puedan comenzar las obras.

“Lo que pedimos es que se abra, como todos los años y como todas las demás piscinas”, insiste el concejal de Ganemos Gabriel Risco, que llevará el tema al Pleno que se celebra durante esta mañana en el Ayuntamiento.

El grupo municipal Ganemos propone que las obras de climatización comiencen al terminar la temporada de verano y que, durante la misma, se lleven a cabo los trámites administrativos necesarios, de manera que las instalaciones se puedan utilizar con normalidad a partir de mañana.

Asimismo, Ganemos exige al equipo de Gobierno que el plazo de ejecución de las obras se reduzca lo máximo posible con el fin de que, a mitad de junio de 2019, las y los vecinos de San José puedan utilizar con normalidad la zona descubierta de la piscina (el proyecto de climatización contempla hacer cubierta parte de las instalaciones).

“Sabemos que esto es posible y totalmente necesario para no cerrar la piscina de San José ni este verano ni el que viene”, asevera el concejal Risco.

Una decisión “unilateral” del PP

El equipo de Gobierno del PP tiene previsto cerrar el recinto al iniciar la temporada de verano, pero “no sabemos nada oficialmente, es una información que ha salido en la prensa”, señala Risco, quien insiste en que desde el grupo popular no ha habido confirmación al respecto para el resto de grupos políticos. Sin embargo, los medios locales publican que a partir de mañana, día de apertura de las piscinas en Salamanca, la de San José permanecerá cerrada “tras una decisión unilateral” por parte del alcalde y su equipo, según aclara el concejal de Ganemos Salamanca.

 

 

By |2018-06-11T10:32:05+00:008 junio 2018|Ciudad, Denuncias, Municipales, Propuestas|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment