El PP de Salamanca trata de confundir a la ciudadanía y de ensuciar tanto el nombre de Ganemos como el de su portavoz, en un intento “ridículo” de hacer una vez más “una huída hacia delante” en el caso Lezo-Mis Pollitos, vinculado de forma directa con el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, cuyo nombre aparece en las conversaciones de las grabaciones actualmente investigadas por la Guardia Civil.

 SALAMANCA, 27 DE ABRIL DE 2018

El único grupo político que aparece en las conversación del caso Lezo, al que actualmente se encuentra vinculado el caso Mis Pollitos (escuelas infantiles municipales de Salamanca) es el del Partido Popular, el partido “más corrupto de la Democracia de este país”, advierte Ganemos Salamanca, que recuerda, además, que el nombre del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, aparece en las conversaciones de las cintas investigadas por la Guardia Civil, que incluyen conversaciones en las que aparece también el nombre del concejal de deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Esta mañana, el concejal de Hacienda y Régimen Interior del PP, Fernando Rodríguez, ha pedido públicamente la dimisión de la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, unas manifestaciones que “responden a la falta de transparencia y al miedo que imperan en el PP, que ya no sabe cómo librarse de la etiqueta de corrupto”, tal y como asevera Carrera.

Y es que son varios los escándalos de “amiguismo” que rodean a los populares salmantinos, como el caso Aceinsa y su prórroga millonaria ilegal, la ilegalidad de El Corte Inglés y del hotel Corona Sol o el cerramiento ilegal del ya conocido como “ático de Borrego”, propiedad de un alto funcionario amigo de Mañueco.

A estos casos se suma el de Mis Pollitos, con claros indicios que vinculan al PP salmantino ya que, además de las “conversaciones con nombres y apellidos” se ha demostrado que hubo un trato de favor a la empresaria Carmen Pazos, quien realizó una visita anterior a las guarderías cuando todavía no se había anunciado su licitación, con la que finalmente se hizo.

El PP elabora los pliegos de manera unilateral

En Salamanca, la adjudicación de las guarderías infantiles municipales pertenece exclusivamente al equipo de Gobierno y “ningún grupo de la oposición, y mucho menos las y los concejales sin delegación, pueden decidir al respecto”, aclara la portavoz. Las adjudicaciones se hacen a través de pliegos públicos pero, hasta que estos no se publicitan, sólo el PP, que sigue “concediendo contratos a dedo”, conoce la información de dichos documentos. Es más, “a los grupos políticos nos esconden los pliegos durante su elaboración y, cuando ya por fin podemos verlos es cuando ya son públicos y están al alcance de todas las personas”, añade el concejal de Ganemos Gabriel Risco.

 Al pedir la dimisión de Carrera basándose en “argumentos absurdos”, el PP trata de “confundir a la ciudadanía para desviar el foco de atención de lo que realmente supone un problema para Salamanca: su amiguismo y corrupción”. Estos argumentos sólo tratan de ensuciar tanto el nombre de Ganemos como el de su portavoz, en un intento “ridículo” de hacer una vez más “una huída hacia delante”.

Asimismo, la concejala insiste en que Ganemos siempre defendió que la licitación de las guarderías se hiciera por lotes “para dar la oportunidad de participar a muchas más empresas especializadas de la ciudad, algo que se ha venido haciendo público en todo momento ante los medios de comunicación y que hemos pedido en las comisiones informativas”.

Financiación ilegal del PP

Las declaraciones de Rodríguez hacen referencia a la noticia de que la Fiscalía ha desestimado la última denuncia interpuesta con respecto al caso Mis Pollitos. En el escrito aparece, sin aparente lógica o vinculación con el texto completo, el nombre la portavoz de la formación granate. Este hecho ha sido utilizado por el PP para tratar de “desvirtuar” el nombre de Ganemos y de su portavoz. Para el grupo, además, resulta “absurdo” que el concejal Fernando Rodríguez “sea ahora de quien parta esta acusación infundada, precisamente cuando él mismo ha reconocido la financiación ilegal de su propio partido”, tal y como apunta el concejal de Ganemos Salamanca.