En España los jóvenes prefieren ser funcionarios que emprendedores, ¿Qué está ocurriendo?
El emprendedor o autónomo, es una idea utópica dentro de nuestra sociedad debido al trato que durante años ha recibido este sector, y digo dentro porque ha calado hondo que España no cree en el valor humano de sus ciudadanos, nuestra tasa de paro es muy alta , y el miedo e incertidumbre a enfrentar unos pagos obligatorios se facture lo que se facture, hace que sea en más de un caso misión imposible poner en marcha un negocio.
La salud mental y la felicidad de una población puede medirse en lo vocacional del empleo de cada ciudadano, trabajar por obligación o trabajar por gusto, ahí radica la diferencia.
Una sociedad con una buena educación no puede desperdiciarse, el talento y el desarrollo de un pueblo o ciudad se basa en lo que aportan sus ciudadanos, y debemos potenciar la autoconfianza y la confianza en las instituciones para que se pueda desarrollar una sociedad vanguardista.
Los pueblos vanguardistas marcan el camino, Salamanca es desde mi perspectiva una tabula rasa , un lienzo en blanco dónde podemos escribir un futuro mejor, hay muchas personas en Salamanca trabajando por el arte y la cultura, y debemos hacer de ellas un ejemplo a seguir.
Alicia JG. “Con el arte y la cultura, el impulso de cada Barrio”
Fotos de ASOCIACIÓN ZOE
Deja tu comentario