gente-normal

El pasado miércoles 1 de octubre se celebró en la Plaza de la Constitución una reunión abierta para debatir la respuesta a unas preguntas claves en esta etapa de arranque. ¿Cómo funcionará Ganemos? ¿Cómo se organizará su trabajo y toma de decisiones? Será el domingo cuando la asamblea general debata y valide el método definitivo, pero por lo pronto, ya tenemos una propuesta. Martín Piola nos ha hecho llegar un documento donde figura ese “embrión” de las bases organizativas de nuestro movimiento.

Grupos de trabajo

Se acordó promover desde la asamblea Tres comisiones: Organización, Comunicación y Propuestas de Ciudad

Organización incluye finanzas, legales y formas de decisión
Se habló que de momento no poner demasiado énfasis, al menos en la asamblea, en cuestiones electorales del tipo procesos revocatorios, etc.

Comunicación incluye herramientas digitales.
Propuestas de ciudad donde se enmarcan todo lo que se relacione también con un futuro programa electoral
Cada grupo de trabajo es autónomo de subdividirse como mejor vea en otros subgrupos

Se nombraron “promotores de los grupos de trabajo”, sobre todo de cara a ilusionar a los nuevos participantes a sumarse a los grupos de trabajo.
Promotores (se puede agregar quien quiera, comunicarse con ellos)
Organización: Lola y Alberto
Programa: Luis y Manuel
Comunicación: Martín

Que cada grupete arme un pequeño “argumentario motivacional” y si puede lo comparta antes de la asamblea por el googleGroups.

Método de toma de decisiones (Formas organizativas)

Acerca de que si consenso absoluto, relativo, mayorías, etc. Se acordó presentar en la asamblea, la siguiente forma de funcionamiento
Básicamente, la asamblea es soberana y decide acerca de las propuestas consensuadas los grupos de trabajo.
Se habló que por no ser áridos, tratar de no dedicar demasiado tiempo a los detalles (fundamentales) de esa forma de consenso -excepto si hay preguntas concretas sobre esto-, como por ejemplo.
En caso de no haber consenso, la cantidad de vetos debería ser mayor a un porcentaje, se habló del 20% de los asistentes, con la vista puesta en evitar bloqueos indefinidos.
Más ejemplos: 10 minutos para llegar a consenso
Que el moderador sepa la cantidad de vetos necesarios
intentar que los que vetan se sumen al debate en Comisión.
Sin embargo, las formas de votación, los padrones, los tiempos, etc. requieren un estudio más pormenorizado por parte del grupo de Organización y posibles especialistas, para presentar una propuesta un poco más cerrada a la asamblea.