Ganemos propone potenciar el turismo de caza y pesca en la provincia

La propuesta que la agrupación municipalista independiente llevó al pleno de la Diputación el pasado 28 de diciembre tiene que ver con la mejora del sector turístico, en relación a la caza y la pesca como actividades recreativas.

La iniciativa se enmarca dentro del potencial de aprovechamiento económico de algunas especies de caza mayor que en los últimos años han proliferado en la provincia, como el jabalí o los cérvidos, debido principalmente al abandono de las prácticas agrarias y ganaderas, con el consiguiente aumento de las masas boscosas y el monte bajo. Además, estas especies, susceptibles de ser controladas mediante la práctica cinegética, son responsables de numerosos accidentes en las carreteras de la provincia, así como vectores de enfermedades del ganado doméstico, como la tuberculosis, el mal rojo o la peste porcina africana en el caso del jabalí, o la tuberculosis y la brucelosis, en el caso del ciervo.

Por otro lado, el Río Tormes es uno de los grandes ríos trucheros de la península, sin que exista una adecuada promoción turística del mismo, así como de la pesca de los ciprínidos como la carpa en aguas embalsadas, tan abundantes en la provincia.

Para ello, la propuesta consisten en promover, en el marco del Plan Estratégico de Turismo, el turismo cinegético y la pesca recreativa en colaboración con la Comunidad Autónoma, los actores sociales y profesionales implicados en ambos sectores, además de realizar un diagnóstico de los recursos cinegéticos y pesqueros que dispone la provincia de Salamanca y los productos turísticos existentes y potenciales, promoviendo el desarrollo de los mismos.

La propuesta fue rechazada por el grupo mayoritario del PP, aunque contó con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, al justificar que ya se estaban realizando acciones de promoción, como unos folletos para presentar en INTUR…

De |2019-01-02T19:54:34+00:0028 diciembre 2018|Diputación, Mociones, Propuestas, Provinciales|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Un comentario

  1. […] original: Diputación – Ganemos Salamanca Publicada originalmente en […]

Deje su comentario