Ganemos Salamanca denuncia que no todos los barrios son tratados por igual ante emergencias meteorológicas como la nieve registrada ayer en la capital y la provincia, que ha dejado puntos de la ciudad intransitables para personas mayores o con movilidad reducida. La agrupación de electores exige un correcto mantenimiento de todas las zonas, y pide que se dejen las aceras y calles limpias en todos los barrios, no solo en los más céntricos, para que, en definitiva, todas las salmantinas y salmantinos reciban un trato igualitario desde el Ayuntamiento.

Ganemos Salamanca pide que todas las personas sean tratadas por igual tras comprobar que zonas como Pizarrales registran un mantenimiento deficiente, con las aceras casi cubiertas de nieve congelada durante toda la mañana

En concreto, las aceras de Pizarrales continúan en estos momentos prácticamente cubiertas de placas de hielo, tal y como han denunciado vecinos y vecinas que han contactado con el grupo municipal. La calle Carretera de Ledesma está repleta de nieve helada, con aproximadamente un 40 por ciento de la superficie de las acercas libre de placas. La situación es más acuciante en partes más altas del barrio, como la Plaza de Baleares.

Para Ganemos Salamanca, una vez más la política del equipo de Gobierno del Partido Popular se hace dando la espalda a los barrios más humildes. Queda claro que las zonas céntricas, perfectamente transitables desde primera hora, han recibido un mantenimiento privilegiado que en absoluto se asemeja al abandono de los barrios periféricos.