Caso ‘Mis Pollitos’: el PP “demora” la investigación de forma “deliberada” para evitar que “salpique” a Mañueco

El equipo de Gobierno del PP está “dejando pasar el tiempo de manera deliberada para que el alcalde no se vea salpicado en esta legislatura” por el caso ‘Mis Pollitos’, presuntamente vinculado a la trama nacional de corrupción Lezo. La Comisión Especial de Investigación que trata de esclarecer si hubo un intento de trato de favor a la empresa Mis Pollitos en el proceso de adjudicación de las guarderías municipales de Salamanca debe, a juicio de Ganemos, seguir adelante.

El grupo granate critica el “desinterés” de Ciudadanos, que, a pesar de que ser el grupo precursor de la Comisión, “parece que también está demorando el proceso al no insistir en la necesidad de que la Comisión vuelva a reunirse de inmediato”

Asimismo, el grupo granate critica el “desinterés y complicidad con el PP” de Ciudadanos que, a pesar de que fue el grupo precursor de la Comisión, “parece que también está demorando el proceso al no insistir en la necesidad de que esta vuelva a reunirse de inmediato”.

La Comisión tiene como presidente al teniente de alcalde Carlos García Carbayo, es decir, es el PP el que está presuntamente implicado y, al mismo tiempo, es el grupo que preside el equipo que investiga los hechos. De este modo es “imposible” que este órgano garantice “la máxima claridad y fiabilidad” y, sobre todo, sigue siendo necesario que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, “responda” a la ciudadanía. Su nombre, junto con el del concejal popular Enrique Sánchez-Guijo, se cita en las conversaciones que la Guardia Civil investiga acerca de la Operación Lezo.

“La responsabilidad política del alcalde y de su equipo es absoluta en este caso”, puesto que “las escuchas de la Guardia Civil no son un invento, tienen total veracidad”, apunta Ganemos Salamanca

¿A qué tiene miedo el alcalde de Salamanca?

“¿A qué tiene miedo tiene el alcalde para rechazar constantemente que la Comisión esté presidida por una persona que no sea su mano derecha?”, se pregunta la concejala de Ganemos, Pilar Moreno, integrante de dicho órgano de investigación. “La responsabilidad política del alcalde y de su equipo es absoluta en este caso”, puesto que “las escuchas de la Guardia Civil no son un invento, tienen total veracidad”.

By | 2018-05-11T13:34:56+00:00 11 mayo 2018|Ciudad, Denuncias|

About the Author:

Ganemos Salamanca

Leave A Comment