El Ayuntamiento de Salamanca incorporará personal informático mediante convocatoria pública, como ya había propuesto Ganemos

Ganemos Salamanca demuestra de nuevo que sus propuestas son realistas, viables y válidas. En esta ocasión, el grupo municipal considera positiva la forma de contratación, a través de una convocatoria pública, de personal especialista en informática para el Ayuntamiento de Salamanca.

Este tipo de procesos abiertos permiten terminar con los contratos “a dedo” y realizar los trabajos de forma directa desde el Consistorio, sin necesidad de contar con empresas externas

Desde el Consistorio se han hecho públicas las condiciones de contratación para tres técnicos de gestión de tecnologías de la información, es decir, siguiendo la propuesta de Ganemos Salamanca de contratar personal mediante un proceso abierto, de modo que las tareas se desempeñen directamente desde el Ayuntamiento, y no a través de contratos “a dedo”, como los adjudicados a las empresas T-Systems (casi 128.000 euros) y Altia (casi 71.500 euros).

Falta de “igualdad en el trato”

Por su parte, Ganemos Salamanca apuesta por procesos de selección que garanticen “la igualdad en el trato” de todas las personas que opten a las ofertas de trabajo de las administraciones públicas. En este sentido, sin embargo, Ganemos critica que el proceso (cuyo plazo finalizó el pasado 27 de diciembre de 2017) deja de lado la igualdad en la selección, pues incluye como requisito dominar el programa informático propio de la empresa T-Systems, algo que podría permitir al PP “restringir y manipular la selección”, según indica el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, quien insiste en la necesidad de procesos que “garanticen las mismas oportunidades” a las y los candidatos.

Las tareas: implantar la administración electrónica

Asimismo, Ganemos ha pedido documentación sobre el contrato aún vigente con T-Systems durante la Comisión de Bienes y contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento para conocer a fondo el trabajo llevado a cabo hasta ahora y sus resultados, además de la relación nominal de los equipos de trabajo de los contratos municipales de ambas empresas. Dicha empresa se responsabiliza actualmente de implantar la denominada ‘adminsitración electrónica’, que se basa en adaptar la gestión tradicional de los miles de expedientes en papel que se generan en el Ayuntamiento a formatos y procesos digitales.

Nula transparencia del PP

La convocatoria se apoya en la fórmula abierta de Ganemos, sin embargo, ha sido conocida por el grupo tras su publicación en el BOP, es decir, desde del equipo de Gobierno del PP no se ha dado la posibilidad de debatir o hacer aportaciones al respecto al resto de grupos municipales. “No sólo no se ha dado oportunidad, sino que se ha ocultado durante todo este tiempo, por lo que hemos tenido acceso a ella después de ver el Boletín”, destaca Risco. “Esta es la forma nada transparente de hacer política a la que está acostumbrado el PP”, añade el concejal de Ganemos Salamanca.

 

 

2018-01-09T17:12:21+00:00 De |Ayuntamiento, Municipales, Propuestas|

Acerca del autor:

Ganemos Salamanca

Deje su comentario