Mario Chapado Calvo

Candidato para las Primarias 2019 – Cuerpo de lista

Me presento a las primarias de Ganemos Salamanca, lo hago porque pienso que la ciudad de Salamanca se merece un trato mejor.

Como salmantino me duele ver como el turismo de borrachera se está convirtiendo el modo de sustento de la ciudad, como el centralismo que está sufriendo por parte de las administraciones deja a Salamanca y su provincia envejecida, con menos recursos y servicios.

Creo que Ganemos Salamanca es la mejor herramienta para conseguir una Salamanca más justa, que no favorezca solo a aquellas personas que tienen el poder político y económico, sino a todos los salmantinos por igual. Pienso que somos la alternativa municipalista que no depende de un poder centralizado, la política de Salamanca debe hacerse en Salamanca.

Me gustaría ser la voz en el ayuntamiento de todos/as los salmantinos y salmantinas, quiero ayudar a mi barrio, a mi ciudad y a todas aquellas personas que quieren hacer de Salamanca una ciudad mejor, una ciudad en la que los jóvenes quieran vivir y no les obliguen a marcharse.

Salmantino de nacimiento, me crié en el Barrio Garrido desde hace ya 25 años. Desde pequeño mi familia me inculcó la manera de valorar varios puntos de vista, luchar por mis derechos, por los que están a mí alrededor y por aquellos colectivos desfavorecidos.

El factor clave, en mi opinión, fundamental para mi desarrollo integral como persona y de dónde he adquirido la mayoría de los valores que hoy defiendo, ha sido la asociación grupo tiempo libre Fátima, donde empecé a formar parte a los 9 años y continúo actualmente.

Desde entonces he pertenecido a diversos colectivos, no solo de la ciudad de Salamanca, también de mis pueblos de la provincia Aldea del Obispo y San Vicente (Alconada).

Me apasiona el mundo de la cocina, en el cual pretendo terminar laboralmente como director de Hotel.

Desde bien joven, empecé a trabajar con mi padre de repartidor en la empresa familiar, con la crisis, como otras muchas pequeñas empresas, tuvo que cerrar.

Además, me he formado como Técnico en Panadería, Pastelería y Confitería y Técnico en Cocina y Gastronomía. Actualmente, estudio el Grado Superior en Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería de Salamanca “Fonda Veracruz”.

Como Monitor de Ocio y Tiempo Libre trabajo en el programa municipal de Ocio Nocturno Salamanca A Tope con la Asociación Dinámika al frente, soy voluntario en la Asociación Juvenil Tiempo libre Fátima desde hace más de 8 años, y como docente he impartido el curso de Monitor de Tiempo Libre en la escuela Partiola.

He formado parte en la Plataforma Stop Antenas, he participado en la defensa de la Escuela Pública a través de las Asociaciones Estudiantiles y en los consejos Escolares del IES Francisco Salinas y IES Vaguada de la Palma. Además, soy representante por parte de las Asociaciones en el consejo municipal de Juventud, simpatizante de Comisiones Obreras, agente social en el barrio de Garrido, con la Asociación Juvenil Tiempo libre Fátima, fundador y voluntario de Grupo Tiempo libre Lourdes en el Barrio de los Capuchinos, colaborador en Asoc. Rural agrupada, Asoc. Cultural Los Boliches de la Torre y Actor en diversos cortos en la A. Random Pictures.

En 2017, desde diversas Asociaciones y Voluntarios del Barrio Garrido decidimos unirnos con un mismo fin: que nuestro barrió no muera, para ello creamos una plataforma multi-asociativa llamada Garrido se mueve.

Artículos de Mario

No se encontraron entradas.
Leer más
Inscripción y Votación

Otras candidaturas

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha