Gabriel Rufo Rodríguez

Candidato para las Primarias 2019 – Cuerpo de lista

Redes sociales

La principal, es poder seguir realizando el trabajo que junto a mis compañeros y compañeras llevamos ejerciendo desde hace varios años atrás.

Creo que el camino que iniciamos es el correcto. Las comunicaciones y las relaciones se han fortalecido en nuestro entorno, llegando incluso a generar dinámicas, ajenas pero muy influidas por nuestra labor.

La capacitación y potencialización de la población, especialmente la joven es una tarea fundamental y más en una ciudad como la nuestra. Los y las jóvenes de nuestro entorno han comenzado a tomarse en serio su barrio, a creerse que muchas de las dinámicas, son y pueden ser posibles gracias a ellos o ellas. Lo mismo ocurre con los comerciantes, con los propietarios de negocios.

La capacidad de llegar a sectores poblacionales un poco alejados de las rutinas e informaciones políticas es una de las cuestiones que considero también puedo aportar.

Poseo las ganas, los conocimientos y destrezas, al menos para intentar llevar a cabo grandes e importantes cuestiones en torno a la participación ciudadana, la juvenil, la rehabilitación y regeneración urbana, el desarrollo comunitario; y también, comenzar a revertir el pensamiento instaurado en la ciudad de desafección hacia la política municipal.

Nacido en julio de 1993 (25 años), pasé mi infancia en el barrio de Garrido, a los 11 años me mudé con mi familia al barrio de Puente Ladrillo. Hoy día, he vuelto al barrio que me vio nacer para vivir de manera independiente.

Mi madre y mi padre, trabajadores, y mucho, desde hace ya más de 35 años; han sido un apoyo fundamental en mi vida, especialmente en aquellos momentos en los que han tratado de que obtuviera una idónea y correcta formación. Mis abuelas, luchadoras, han sacado adelante a dos familias, grandes, y de las que estoy orgulloso como el que más.

Por parte de madre tengo mis raíces en la Sierra de Francia, por parte de padre, aquí, en la ciudad

Tras haber pasado por dos modelos educativos distintos: Público durante mi niñez y adolescencia, concertado hasta llegar a la formación universitaria; obtuve el Grado en Sociología y un Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, ambos, en la Universidad de Salamanca.

Los últimos años del Grado y del Master, me sirvieron, no solo para comenzar a posicionarme académica y profesionalmente hacia ciertas cuestiones; también para empezar a realizar trabajos sobre el campo, trabajos sobre mí barrio.

Es así como tras haber formado parte activa de la Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo, decido, junto a varias compañeras, comenzar lo que hoy en día es Garrido se Mueve.

Desde ese momento mi labor en Garrido se mueve (Conjunto multiasociativo y vecinal) como en Garrido Contigo ha sido la de llevar a cabo trabajo de mediación entre diferentes colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas…. También hemos generado una serie de iniciativas que nos ha permitido ampliar nuestra red a entidades como la Universidad por ejemplo.

En este conjunto multi asociativo y vecinal he de decir que también he ejercido las labores de organización y planificación, dinamización, manejo de redes sociales virtuales, etc.

En el futuro me gustaría seguir ahondando, académica, y profesionalmente, en estas cuestiones: Participación Ciudadana, Desarrollo Comunitario, Sociología Urbana, Regeneración y Rehabilitación urbana, etc.

Para finalizar este apartado decir que desde hace 4 años, también vengo trabajando en el mundo de la Hostelería, siendo mi primer trabajo como “autónomo”. En la actualidad, trabajo en un importante establecimiento hostelero de la ciudad.

El comienzo activo de mi participación socio-política coincide con los últimos años de mi formación universitaria y siempre sin adscripciones que tengan relación con lo político- ideológico.

Soy un chico más práctico que de ideas. Esta cuestión no significa que no las tenga, puedo incluso decir que soy un potencial optimista sobre el ser humano. Sobre su capacidad para transformar escenarios.

Artículos de Gabriel

No se encontraron entradas.
Leer más
Inscripción y Votación

Otras candidaturas

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha

Ver ficha