La Diputación da la razón al grupo Ganemos Salamanca al “desistir” en el proceso de contratación para adjudicar la gestión turística del Camino de Hierro de La Fregeneda, tal y como queda confirmado mediante un decreto de la Presidencia con fecha del 20 de marzo. El Gobierno provincial elaborará un nuevo pliego para solventar los errores de los que ya advirtió la agrupación muncipalista, que presentó un recurso el pasado día 15 pidiendo suspender el procedimiento hasta que el Reglamento de Uso y Condiciones de Utilización y Mantenimiento sea definitivamente aprobado y, los pliegos, revisados y corregidos.
El proceso se había hecho público sin que el Reglamento de Uso estuviera aprobado, lo que habría llevado consigo la nulidad del procedimiento completo, tal y como advirtió la agrupación municipalista en un recurso presentado el pasado día 15
El recurso del grupo granate explica que tanto en el pliego de Cláusulas Administrativas Particulares como el de Prescripciones Técnicas obligan a gestionar el servicio conforme a unas normas reguladoras incluidas en el Reglamento de Uso y Condiciones de Utilización y Mantenimiento del Camino de Hierro, aún sin aprobar, que también recoge los períodos de funcionamiento y los horarios. En proceso también resulta ambiguo en lo que se refiere a la “indefinición” con la que se hace referencia a la recaudación en taquilla. Por todo ello, y con el Reglamento de uso sin aprobar, “el objeto del contrato es incierto, no está definido”, circunstancia que podría “viciar de nulidad todo el procedimiento”, concluye el documento.
Asimismo, en su recurso, Ganemos Salamanca advierte de que “en los criterios de valoración no se prima a aquellas ofertas que adopten compromisos o actuaciones que favorezcan los aspectos sociales, laborales y medioambientales, mientras que las condiciones especiales de ejecución no están suficientemente definidas”. A este respecto, el grupo granate “lamenta” que el Gobierno provincial pase por alto estas observaciones en su resolución, aunque “aplaude” la decisión de paralizar el proceso, algo que también otros grupos de la oposición habrían solicitado.
Recurso presentado y por Ganemos y respuesta de la Diputación:
Deja tu comentario