En Salamanca tenemos un nivel de paro galopante, una huida por falta de oportunidades de nuestras gentes, Pensiones muy bajas en términos generales, una gran bajada del número de universitarios desde 2006 hasta hoy día.

Y sin embargo el precio del alquiler se ha desbocado, teniendo que destinar nuestros habitantes, sin casa en propiedad, cerca de un 50% en promedio de sus ingresos al mismo. Al mismo tiempo, tenemos una serie de familias y grupos rentistas que viven y especulan con un Derecho, reconocido por la, en mi opinión escasa, Constitución de 1978.

Esta situación es insostenible, obliga a la gente a seguir vaciando la ciudad y a poco más que la mera subsistencia a quien logra “capear el temporal”. Por ello, desde IU y escuchando a colectivos por la Vivienda Digna, planteamos el impulso a un Parque de Vivienda Municipal Público destinado al alquiler y que permita rebajar esa presión al alza.
Nuestra ciudad, nuestros barrios, necesitan gente en ellos, personas que puedan trabajar y pagar el alquiler sin tener que limitarse a ello y “nada más”, o verse obligadas a emigrar a los municipios de alrededor y coger el coche todos los días para desarrollar su trabajo o estudios.

Os dejo enlace a Tribuna de Salamanca con los datos: https://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-y-su-burbuja-de-alquiler-cuando-menos-poblacion-significa-mas-precio/1553880742