La investigación judicial sobre la desaparición de distintos enseres en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local continúa y, la última novedad al respecto, es que el Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado el secreto de sumario. Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno (PP) en la última Comisión de Policía, Tráfico y Transportes, celebrada esta semana. Los ‘populares’ no han dado respuesta a las preguntas de Ganemos Salamanca sobre el caso alegando la imposibilidad de contestar debido precisamente al secreto sumarial.
El Juzgado de Instrucción número 4 que investiga los hechos ha decretado el secreto sumarial, circunstancia que, para la agrupación electoral, demuestra que existen razones de peso para investigar los hechos
Por todo ello, para el grupo granate, ahora hay “más razón que nunca para exigir responsabilidades”. Es decir, “si se ha decretado el secreto de sumario es, seguramente, porque el juez ha detectado cuestiones importantes que deben ser investigadas a fondo”, explica el concejal de Ganemos Gabriel Risco. Además, la agrupación de electores vuelve a insistir en que la “irresponsabilidad” que ha causado las desapariciones corresponde tanto al jefe de la Policía Local como al alcalde, Carlos García Carbayo, a quien acusa de “no dar la cara y ocultar información ante la ciudadanía sobre unos hechos tan vergonzantes como que en la propia Oficina de Objetos perdidos desaparezcan efectos personales extraviados por vecinas y vecinos”.
Asimismo, la formación granate ha solicitado la resolución relativa a la investigación llevada a cabo en el Ayuntamiento, una documentación que el equipo de Gobierno asegura no tener en su poder, concretamente porque la investigación ha sido adjudicada a otro grupo policial, según aseguraron.
Fue a principios del pasado febrero cuando los medios de comunicación locales publicaron la noticia sobre la desaparición de enseres en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. El pasado día 6, se conoció la interposición de una demanda judicial por los hechos, ante la “inactividad” del equipo de Gobierno para esclarecer lo sucedido.
Deja tu comentario