Ten siempre en tu mente a Ítaca, Llegar allí es tu destino.

Ítaca te dio el bello viaje, sin ella no habrías emprendido el camino”

C. Kavafis

Caminante, no hay camino: se hace camino al andar”

Antonio Machado

Venimos de 2015. Hemos hecho un gran trabajo. Hemos conseguido cambiar algunas cosas en el Ayuntamiento (y también en la Diputación Provincial), hemos aprovechado bien el viaje, el camino, en estos cuatro años.

He participado activamente en cambiar la contratación municipal, ahora más transparente y abierta y que ha permitido ahorrar al presupuesto municipal en torno a 20 millones de euros en estos cuatro años; en las denuncias de los despilfarros y amiguismo que lleva a cabo el PP con el apoyo de Cs: caso Piscinas (Eulen), caso ACEINSA, en la Aldehuela, en el Multiusos, Caso Corona Sol, etc, etc.

He participado en la presentación de propuestas sobre rehabilitación de viviendas en los barrios, sobre la necesidad de vivienda digna en alquiler asequible y ampliación del parque municipal especialmente para situaciones de emergencia social, sobre eficiencia energética y apoyo a las energías renovables, sobre movilidad en una ciudad para las personas y los peatones, etc.

Llegamos a 2019 con todo este camino recorrido y aprendido, con el objetivo de llegar a Ítaca: cambiar el Ayuntamiento, la Alcaldía, para devolverlo a la ciudadanía. Llevar a cabo las políticas municipales que hagan de salamanca una ciudad habitable, con empleo y oportunidades, con más población, una ciudad donde la Cultura sea el centro de la vida de Salamanca. El turismo basado en la cultura y la educación.

Hemos logrado un acuerdo (único en toda Castilla y León) para una candidatura unitaria y plural que integra a Ganemos Salamanca y a los partidos que dieron su apoyo en 2015 y que ahora participan como tales: Podemos, IU, Equo y Alternativa Republicana, una coalición ciudadana, que requiere de más impulso de cohesión, consenso y acuerdo.

Me presento a las primarias para encabezar esta candidatura, para ser candidato a la Alcaldía, aportando esta capacidad de acuerdo, un liderazgo para la cohesión en la pluralidad de esta nueva candidatura, además de la capacidad y conocimientos técnicos en la gestión municipal. Cuestiones que he tenido ocasión de poner de manifiesto a lo largo de estos cuatro años.

Por todo esto, pido tu confianza y tu voto en estas primarias de Ganemos Salamanca.

Gabriel Risco Ávila

Candidato en las primarias de Ganemos Salamanca a la Alcaldía del Ayuntamiento